Estrenos

Preparan una serie inspirada en el asesinato de María Marta García Belsunce

La ficción policial basada en hechos reales constará de ocho episodios de una hora de duración. Estará producida por Pol-ka y su estreno está previsto para el primer semestre de 2020.

Turner Latin America anunció que trabaja en una serie original de ficción inspirada en la investigación del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en su casa del barrio cerrado El Carmel, ubicado en Pilar.

Se tratará de una ficción policial basada en hechos reales, con ocho episodios de una hora de duración. La producción de la serie estará a cargo de Pol-ka y el estreno para Latinoamérica está pautado para el primer semestre de 2020.

La trama retratará la odisea vivida por la familia de María Marta y Carlos Carrascosa -su marido y principal acusado-, contada desde la perspectiva de dos personas ajenas, pero allegadas a su círculo íntimo, quienes librarán la batalla por el esclarecimiento del crimen.

Según fuentes de Turner, la investigación se llevó a cabo con la familia de la víctima y los involucrados.

Si bien al principio se caratuló la muerte como "accidente doméstico", un mes más tarde se descubrió que en realidad la mujer había sido asesinada de varios balazos en la cabeza. La herida y la escena del crimen fueron alteradas, y jamás se logró esclarecer fehacientemente el móvil del asesinato.

Carrascosa fue condenado por la cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires a cadena perpetua por homicidio agravado por vínculo. En 2015, obtuvo la prisión domiciliaria tras el pago de una fianza y el 20 de diciembre de 2016 fue finalmente absuelto por la Cámara de Casación Penal bonaerense que ordenó su inmediata liberación. 

Noticias de “Series”
Seguinos