Imperdibles

Marvel se prepara para lanzar al primer superhéroe gay

El éxito de Capitana Marvel disparó la apertura de la firma comiquera, que ya puso en marcha un proyecto que sacará del placard al universo de los héroes.

The Eternals
The Eternals

Así como el derrumbe del patriarcado parece un horizonte inexorable, la deconstrucción del género comic se encuentra dentro de las realidades ya tangibles en el marco de reconfiguración que atraviesa la cultura popular. Marvel recogió el guante y, así como se sumó a DC en poner al frente a las chicas poderosas (el éxito de Captain Marvel indica que Wonder Woman fue un faro), ahora la compañía de Spider-Man y Thor prepara un film protagonizado por un superhéroe gay.

Será parte de un film que saldrá del universo The Eternals y todo indica que Marvel quiere para el rol a un actor de la comunidad LGTBI de entre 30 y 49 años.

El creador de la serie, Jack Kirby (X-Men, Capitán América, Los 4 Fantásticos) es de los más interesantes de la oponente de DC y se especula con que el film podría estar más cerca de los buenos pasajes de la saga de los mutantes que de los papelones encarnados por las aventuras de La Mole y el Hombre Elástico.

La filmación de The Eternals (o su spin off) comenzará a finales de este 2019 y el estreno se producirá el año que viene.

Noticias de “Cine”
Seguinos