Videos

Una base militar de Hollywood llega a la Triple Frontera

Netflix estrena una película con Ben Affleck que transcurre en el espacio fronterizo en el que EE.UU. va a instalar una "task force" militar.

Hace exactamente un año, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaba con una sonrisa de oreja a oreja que el gobierno de Estados Unidos y la DEA estaban preparando la instalación de una "task force" en la provincia de Misiones "para combatir al narcotráfico".

Se trata, lisa y llanamente, de una base militar en la que el gobierno argentino no tendrá participación alguna salvo la de darle vía libre a las acciones que decidieran tomar los comandantes a cargo.

La excusa, una vez más, es el narcotráfico y la "amenaza" de Hezbollah, hasta ahora incomprobada fronteras adentro de la Argentina y también en la propia frontera.

En este marco de política internacional antiterrorista en la que nuestro país aparece como gentil colaborador de Washington, se anuncia el estreno en Netflix de la película que ya desde su título no duda en ir a lo explícito: Triple Frontera.

El film, protagonizado por Ben Affleck, Pedro Pascal (Narcos), Oscar Isaac (Star Wars), Charlie Hunnam (Z) y Adria Arjona (sí, hija de don Ricardo) se centra en un grupo de militares retirados que viajan hasta la Triple Frontera para robarle una suma multimillonaria a un capo del crimen organizado.

Triple frontera - trailer

El film, más allá de que promete un buen trabajo de puesta, montaje y vértigo propio del cine de acción con buen presupuesto, no es otra cosa que uno de esos elementos de política internacional que Hollywood sabe insertar de a poco y en forma escalonada. ¿Cuánto falta para que la industria de allá arremeta con nuevas producciones estadounidenses sobre militares "queribles" que llegan al incipiente y presunto eje del mal ubicado al sur del sur?

Quizá estemos ante la construcción de un nuevo enemigo. Lo cierto es que la base militar es un proyecto que se resolverá de un momento a otro y que Hollywood, por lo pronto, ya puso su pie en el lugar para bajar línea. 

Dirigida por J.C. Chandor (A Most Violent Year) y con guión de Chandor y Mark Boal (The Hurt Locker, Detroit), Triple Frontera se estrena mundialmente en Netflix el 13 de marzo próximo.

Noticias de “Netflix”
Seguinos