Noticias

Lucrecia Martel, la elegida de Björk para su espectáculo en Nueva York

La realizadora argentina se encargará de la dirección de la puesta que la música islandesa protagonizará en un flamante museo de la ciudad estadounidense.

Viene de triunfar alrededor del mundo con su film más reciente, Zama. También de haber rechazado hacerse cargo de la dirección de Black Widow, la próxima película de Marvel. Lucrecia Martel, una de las artistas argentinas más importantes de las últimas décadas, se suma a Björk para el espectáculo Cornucopia, que la islandesa presentará en The Shed, pronto a inaugurarse en Nueva York.

El espacio que se sumará al enorme circuito cultural de NYC abrirá en abril próximo y estará montado en una revolucionaria estructura móvil. 

Cornucopia es, según la propia Björk, la exhibición performática más ambiciosa de su carrera, integrada por música en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales. 

Serán ocho conciertos los que se llevarán a cabo en The Shed a partir de mayo próximo.

"Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22", afirmó Martel sobre su convocatoria.

Otros artistas que participarán de la instalación multimediática son Tobias Gremmler, un destacado artista polimedia; James Merry, colaborador de la islandesa desde hace una década; y la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir.

Noticias relacionadas
Seguinos