Imperdibles

Habrá una nueva película de los Beatles y dirigida por Peter Jackson

El director de "El señor de los anillos" y "King Kong" se transforma por unos meses en el 5to beatle. El film se estrenaría en 2020.

Transformó la saga literaria de El señor de los anillos en una de las aventuras cinematográficas más perfectas de la historia del cine. Además de eso es fan de los Beatles y quizá por el mix de ambas será el encargado de dirigir un próximo documental sobre los fabulosos cuatro de Liverpool.

Peter Jackson ya está trabajando en el proyecto de llevar de nuevo a Paul, John, George y Ringo a las salas de todo el mundo. ¿De qué trata? Nada menos que de su mítico último disco editado, Let it Be. Para ello, el realizador neozelandés cuenta con 55 horas de filmaciones aportadas por McCartney, quien poco tiempo atrás señaló que tenía todo ese material y quería transformarlo en largometraje.

El anuncio coincidió con los 50 años que este miércoles se cumplieron del concierto que la banda inglesa dio en la azotea de Apple Records y que significó la última presentación en vivo del gripo.

Si bien no se habla todavía de fecha de lanzamiento, todo indica que será en 2020, cuando se cumpla medio siglo de la edición del disco.

"Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles aseguran que esta película sea la mejor experiencia que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo", dijo un entusiasmado Peter Jackson en un comunicado. "Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969 y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos".

El film original fue editado únicamente en VHS y más tarde en laser disc, pero el dvd nunca lo tuvo como formato de forma oficial (aunque sí en numerosas versiones pirata) debido a que Paul y Ringo no querían que la tensión que vivió el grupo en aquel entonces registrada por Michael Lindsay-Hogg (hijo de Orson Welles, para más datos) pasara a la posteridad. 

Jackson, en su declaración, estuvo de acuerdo con la evaluación de McCartney de que la película de 1970 no plasmó la parte alegre y divertida de aquellas sesiones.

"Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito", dijo Jackson. "Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un tesoro histórico increíble. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones clásicas desde cero, no solo es fascinante. Es divertido, edificante y sorprendentemente íntimo. ... Estoy encantado y honrado de que se me hayan confiado estas increíbles imágenes. Hacer la película será una alegría absoluta ", acotó.

Noticias de “Beatles”
Seguinos