Noticias

Dario Argento destrozó a la remake de su clásico "Suspiria"

El legendario realizador italiano disparó a quemarropa contra el film de su compatriota Luca Guadagnino e incluso de la banda de sonido de Thom Yorke.

Darío Argento / Suspiria 2018
Darío Argento / Suspiria 2018

Darío Argento es uno de los máximos íconos del cine italiano, más específicamente del cine de terror y, más puntualmente aún, del subgénero del giallo, aquel que supo mezclar slasher, sexplotation y terror psicológico. En este universo, Suspiria, de 1977, es uno de los títulos más emblemáticos y en 2018 tuvo su remake a cargo del premiado Luca Guadagnino, responsable de la oscarizada Call Me by Your Name.

Pero a Argento no le emocionaron los laureles de su colega y, tras ver lo que hicieron con su obra, no se guardó nada. 

“No me emocionó, traicionó el espíritu de la película original: no hay miedo, no hay música. La película no me ha satisfecho demasiado”, disparó sin vueltas en una entrevista con Un Giorno da Pecora.

La frase sorprendió no tanto por su consideración sobre el film (bastante alejado del género al que se supone que pertenece, entre otros problemas) sino por el dardo a la banda de sonido, que estuvo a cargo del líder de Radiohead, Thom Yorke, quien supo construir un clima que está por encima de lo que logró Guadagnino.

“Es una película refinada, como Guadagnino. Es una buena persona. Hace mesas bonitas, cortinas bonitas, platos bonitos. Todo bonito”, remató sarcástico Argento.

Suspiria (1977)

Suspiria (2018)

Noticias de “Cine”
Seguinos