Kevin Spacey / Frank Underwood

Kevin Spacey no tuvo mejor idea que grabar un video con connotaciones navideñas con la alocada idea de despegarse de las denuncias por acoso sexual que parecen haber derrumbado su carrera.

El video, de unos tres minutos, comienza con él lavándose las manos, acompañado por la inscripción "Dejame ser Frank", en obvia referencia a Frank Underwood, personaje excluyente de la serie House of Cards, que este año volvió con una temporada desangelada sin su oscura presencia.

"Sé lo que quieres", dice luego como primera frase (casi un "mirá cómo me ponés" pero más sutil), tras lo cual el actor intenta acercarse a su público con una serie de frases que circulan todo el tiempo por el camino border de hacer referencia a su presunta inocencia respecto de las denuncias. Al mismo tiempo, en un ejercicio de trastabilleo notable, une de forma permanente su persona al personaje Underwood, un abusador, corrupto, asesino y manipulador político que nunca apareció tan entremezclado con Spacey como en este video.

"Me creíste incluso aunque sabías que no deberías", arremete también, portando un delantal de cocina con motivos navideños que en el contexto aparece como inequívocamente macabro.

"Sé lo que querés, querés que vuelva", dice sobre su ausencia de House of Cards, aunque no menciona a la ficción de Netflix en ningún momento. 

"Se mueren porque yo confiese que todo lo dicho es verdad. Solo vos y yo sabemos que no es tan sencillo, en la política o en la vida", agrega remezclando aún más persona/personaje.

"...Y pensar que podría haber sido una despedida memorable", dispara sobre él, la serie, su personaje.

Luego, en una de las peores decisiones de su carrera y su vida personal, Spacey redobla el salto mortal y asevera, mirando a cámara: "Si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, seguro que no pagaré el precio por las cosas que no hice".