Noticias

Presentaron la serie de Gilda y a su protagonista

La ex "divina" Brenda Aniscar le pone el cuerpo a la historia de su ídola. Natalia Oreiro fue la encargada de presentarla ante la prensa.

La tendencia de las series biográficas sigue sumando historias de ídolos populares, ahora llega el turno de Gilda, que luego de una exitosa película sobre su vida (con protagónico de Nati Oreiro) regresará la pantalla con este formato. El desafío de encontrar a la actriz que personificara a la recordada cantante en el relato por episodios se reveló de forma oficial este jueves (el dato ya corría desde hacía algunos días) con la presentación de Brenda Asnicar como la elegida.

Con producción de Habitación 1520 -los mismos realizadores del film Gilda: no me arrepiento de este amor que atrapó a un millón de espectadores- se anunció el comienzo de la realización de Yo soy Gilda, la serie que en 13 episodios tendrá como protagonista a la actriz que protagonizó la popular serie juvenil Patito Feo.

Asnicar fue presentada en un video clip realizado por la misma Natalia Oreiro bendiciendo su rol protagónico. Brenda aseguró en ese marco que "es un sueño que se convierte en realidad cuando ya pensaba que era imposible". El director de la serie, Benjamín Ávila, viajó a Colombia, donde esta radicada, para conocerla personalmente luego de verla en un video cantando un tema de Gilda.

La transformación de Brenda en Gilda
La transformación de Brenda en Gilda

"Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”, reveló Avila.

Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”. 

La serie estará producida en conjunto por Netflix y Telefé.

Gilda la serie

Seguinos