Imperdibles

Las 7 películas que hay que ver en Netflix antes de fin de año (porque se van)

El portal de streaming elimina algunos títulos y hay que aprovechar. Un menú con todos los géneros para disfrutar en el living o en la cama antes de que arranque 2019.

Ya lo dijo el poeta: todo tiene un final, todo termina. Y entre las cosas que terminan se encuentra la estadía de las películas y series en Netflix. El megaportal de contenido audiovisual decidió eliminar decenas de títulos y en las próximas semanas dirán adiós en silencio, ya que la firma no avisa a sus clientes de forma expresa cuando dejan de estar disponibles.

Alucinema eligió 7 títulos que desaparecerán de la grilla de streaming pago y que bien vale agendar y ver en HD sin tener que apelar a los nunca bien ponderados portales "no oficiales".

#1 El día de la marmota (Groundhog Day) / hasta el 1 de dic

Una de las grandes comedias protagonizadas por Bill Murray, a la vez dirigida por Harold Ramis (compañero de elenco en Ghostbusters). La trama es archiconocida: un periodista es enviado a cubrir el legendario Día de la Marmota a un pueblo perdido de Estados Unidos y, atrapado en el lugar por la nieve que tapa la ruta, despierta todos los días en un bucle temporal del que no puede salir. Brillante a cada segundo. 

El día de la marmota
El día de la marmota

#2 El topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy) / hasta el 16 de dic

Hace poco fue elegida por miembros de la CIA como "la mejor película de espías de la historia". Y no es para menos, ya que se trata de una joya del cine industrial que apuesta a contar algo más que una pavada pochoclera. Como bonus, este thriller que es casi un spin off de la guerra fría (Gran Bretañá vs Rusia) tiene un frontman de lujo: Gary Oldman.

El topo
El topo

#3 Hellraiser / hasta el 1 de dic

Clásico del cine de terror de los 80s con uno de los villanos más underground y originales del universo freak. Tiene secuelas olvidables, pero el film original dirigido por Clive Barker merece toda nuestra atención.

Hellraiser
Hellraiser

#4 Battle Royale / hasta el 10 de dic

El año 2000 nos encontró desunidos y dominados, ,pero, al menos, tuvimos esta maravilla del cine asiático para darnos una panzada de gore y violencia gratuita. Señalada por no pocos como la semilla de lo que luego fue The Hunger Games, tenemos aquí dos bandos de jóvenes peleando por sobrevivir como sea en un presente hostil. De yapa, protagoniza el icónico Takeshi Kitano.

Battle Royale
Battle Royale

#5 Food Inc. / hasta el 20 de dic

¿Sabemos de dónde viene lo que comemos y quién está detrás del negocio de la comida? A quienes les interese la respuesta a estos interrogantes tienen en Food Inc. un documental imprescindible.

Food Inc
Food Inc

#6 Los niños del maíz (Stephen King´s Children of the Corn) / hasta el 1 de dic

La obra de Stephen King no tiene demasiadas adaptaciones cinematográficas de peso. Misery, las dos opciones de It, El resplandor de Kubrick (mal que le pese a él), Cementerio de animales, Creepshow y este film dirigido por un entonces debutante Fritz Kiersch (quien nunca más hizo nada relevante). Además, cuenta con un coprotagónico de Linda Hamilton, que mientras filmaba este pequeño film industrial hacía lo propio con el punto más alto de su carrera: la primera parte de la saga Terminator.

Los niños del maíz
Los niños del maíz

#7 Spider-Man 3 / hasta el 1 de dic

No es la mejor película de Sam Raimi y quizá sea la más floja de las tres que él dirigió sobre el arácnido, pero, así y todo, es un film comiquero con reguladas dosis de humor y oscuridad, además de que tiene tantos villanos que la cosa se descontrola a niveles apocalípticos. 

Spider-man 3
Spider-man 3

Noticias de “Cine”
Seguinos