Noticias

De la Serna se suma a La casa de papel

El actor fue convocado para sumarse a las próximas temporadas de la serie. También disparó munición pesada sobre el estado de la cultura en Argentina.

Es uno de los fenómenos de ficción en este 2018 y la próxima temporada, que aterrizará en las pantalla de Netflix en 2019, promete continuar con el éxito. Y para ello, la producción de La casa de papel convocó nada menos que al argentino Rodrigo de la Serna.

El actor que viene de encarnar al papa Francisco para una serie también de Netflix, presentó la filmación del thriller Al asecho y, en plena conferencia de prensa, disparó la primicia.

Si bien dijo que no podía adelantar nada, y en respuesta al portal cineargentino.net, el intérprete reveló que está por viajar a España para sumarse al elenco de la serie sobre una banda de ladrones de guante (no tan) blanco. 

"El año que viene probablemente me vaya para allá", apuntó y agregó: "Puedo confirmar que me convocaron para hacer la tercera y cuarta temporada de La casa de papel. Estoy a punto de firmar el contrato. Va a ser un personaje fuerte, muy importante".

"Estoy contento porque es laburo, justo en una serie que está muy bien realizada. Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí. España es algo más cercano que Hollywood y tengo muchos amigos ahí", completó.

En el marco de la charla también se refirió a lo "cruel" que puede ser el oficio de la actuación. "El oficio es cruel porque uno está muy expuesto físico y emocionalmente. Además, tiene impasses muy duros. Por otro lado, las críticas te pueden ensalsar demasiado y hay que tener filtros muy bien puestos y articular bien esas cuestiones para que el ego no se inflame demasiado. O también te pueden destruir en una crítica y te sucede todo lo contrario: uno está expuesto y el riesgo es que te podés llegar a creer muy importante y, de golpe, sentirte una basura. Esos contrastes son los crueles", señaló.

Asimismo, y como militante de la cultura (tal como se definió alguna vez), se refirió a la situación del sector en el país de Cambiemos. "Es un desastre lo que está pasando. Es dantesco. No puedo creer estar viviendo una cosa así otra vez. Te lo digo como ciudadano, como argentino", disparó. Y completó, sin vueltas: "Más allá de ciertas afinidades políticas que pueda tener y mi ideología que también la tengo, soy un trabajador de la cultura y este es un momento para resistir muchísimo. Sin ir más lejos, esta película, por ejemplo, hace diez años hubiera tenido seis semanas de rodaje y hoy la tenemos que filmar solo en cuatro. Entonces, es un momento para resistir y hay que militar culturalmente".

Noticias de “Netflix”
Seguinos