Noticias

Darín y Mercedes Morán inauguran el Festival de San Sebastián

Será con El amor menos pensado, donde ambos comparten papeles protagónico. Un documental nacional abre una sección paralela.

El 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián tiene hoy una apertura teñida por los colores celeste y blanco. Más allá de cualquier falso nacionalismo, el prestigioso certámen europeo cobijará en su primera función de la Sección Oficial al último opus protagonizado por Ricardo Darín y Mercedes Morán: El amor menos pensado.

El film está dirigido por Juan Vera y contará con la presentación del propio actor argentino. Se trata de una comedia romántica que fue estrenada en Argentina en agosto pasado con buena recepción de crítica y público.

En tanto, otro film realizado en nuestro país, Tegui: un asunto de familia, de Alfred Oliveri (recordado por haber sido movilero del programa El rayo en los años 90), que será la apertura de la sección Culinary Zinema. El documental cuenta el desafío que enfrentó el chef Germán Martitegui cuando decidió cocinar al pie de la Cordillera de los Andes.

Se trata de la segunda oportunidad en la que un largometraje argentino abre la sección oficial de un festival internacional clase A más allá del que se realiza en Mar del Plata. El otro caso fue el de Metegol, de Juan José Campanella, también en San Sebastián.

Los otros títulos argentinos que participan del festival son Rojo, de Benjamín Naishat (también en la sección oficial); El ángel, de Luis Ortega; Sueño Florianópolis, de  Ana Katz; Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo; la coproducción con Cuba Para la guerra, de Francisco Marise; Teatro de guerra, de Lola Arias; el polémico trabajo con sexo explícito Las hijas de fuego, de Albertina Carri; El motoarrebatador, de Agustín Toscano; Familia sumergida, de María Alche; y Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo.

Entre otras figuras que pasarán por la alfombra roja de la muestra se destacan Judi Dench, Hirokazu Koreeda, Juliete Binoche, Robert Pattinson, Danny DeVito, Alfonso Cuarón y los argentinos Darío Grandinetti, Lorenzo Ferro y Chino Darín.

Noticias de “Festival de cine”
Seguinos