Noticias

Murió el actor estadounidense Burt Reynolds

Famoso por títulos como Boogie Nights o Striptease, estaba filmando con Quentin Tarantino. Tenía 82 años.

Reynolds en uno de sus films más populares: "Dos pícaros con suerte"
Reynolds en uno de sus films más populares: "Dos pícaros con suerte"

Comenzó a trabajar a fines de la década del 50 y nunca más frenó una carrera intermitente pero que dejó una huella grabada en el cine. A los 82 años y habiendo filmado algunas escenas para el próximo film de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, falleció el icónico intérprete Burt Reynolds.

Estaba internado en un hospital de Florida y no trascendieron hasta el momento las causas de su ingreso al centro de salud.

Dueño de una filmografía que incluye más de un centenar de largometrajes y decenas de participaciones en series, el actor tardó en ser reconocido por la Academia, que recién en 1992 le otorgó un Oscar, por su notable performance en Boogie Nights, aquel título en el que compartió cartel como un ascendente Philip Seymour Hoffman, dirigido por Paul Thomas Anderson.

En Boogie Nights (1996)
En Boogie Nights (1996)

Pero antes de eso ya había pasado por innumerables éxitos de taquilla tales como Navajo Joe (1966), el spaguetti western de Sergio Corbucci. 

Otros títulos en los que se destacó fueron Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo pero no se animó a preguntar (1972), de Woody Allen; Silent Movie (1976), de Mel Brooks, la saga de los 70s y 80s Smokey and the Bandit (Dos pícaros con suerte); Cannonball Run 2 (1984); Malone (1987); The Player (1992), de Robert Altman; Striptease (1996), entre decenas de éxitos (y no tanto) de la meca del cine.

También en las series Ruta 66, Flipper, La dimensión desconocida, La ley del revólver, The FBI, entre muchas otras.

Noticias de “Cine”
Seguinos