Estrenos

Un escape hacia adelante cuando se quemaron las naves

Se estrenó "La otra piel", que plantea un amargo discurso sobre las relaciones humanas.

La pulsión teatral de Inés de Oliveira Cézar se hizo cine a lo largo de una filmografía breve pero compacta y de búsqueda. El derrotero de esta profesora y realizadora recogió diversas fuentes y elementos en su camino y derivó en La otra piel, una película que gana cuando se adentra en el riesgo.

El film nos muestra a una tatuadora, a un director teatral obsesionado con su nueva obra y también a una joven que sufre la esquizofrenia afectiva que le prodiga su pareja, ese hombre de las tablas que comenzó a evidenciar las señales del desinterés.

Un momento de sexo casual con otro hombre, que deriva en una resolución impensada y traumática, genera en la angustiada protagonista la necesidad de patear el tablero de su vida cotidiana y cambiarla por otra. O al menos por una estadía de un mes en una playa de Brasil.

Pero el guión de Oliveira Cézar no le facilita las cosas al destino de nuestra antiheroína, Abril (impecable María Figueras). La otra piel juega en parte con la idea de destino, con la certeza de que lo construye uno mismo, a cada paso, en conjunción (o contraste, o batalla) con el afuera y el otro. Ahí es donde los personajes confluyen en presentes grises, de búsqueda en medio de la inviabilidad de un país derrumbado. El artista teatral que compone Rafael Spregelburd es parte de esa línea de seres arrumbados por sus propios devenires y cierra el círculo de desencuentros con su pareja, la que decidió escapar, la que vuelve, la que sigue en loop su angustia de morir de amor.

BUENA

La otra piel  Argentina, 2017. Guión y Dirección Inés de Oliveira Cézar. Montaje Ana Polak. Fotografía Federico Bracken. Con Pablo Seijo, Mónica Galán, María Figueras, Rafael Spregelburd, Rozana Berco.

La otra piel - trailer

Noticias de “cine argentino”
Seguinos