Imperdibles

Los Stones, Babasónicos y Sex Pistols juntos en un festival (de cine)

Se realizará el mes que viene en Buenos Aires y con una programación para ir sacando una platea.

Babasónicos, Jessico: Una historia de Rock en tiempos convulsos
Babasónicos, Jessico: Una historia de Rock en tiempos convulsos

Del 6 al 12 de septiembre próximos, en el complejo de cines del Abasto que hasta hace unos pocos años supo albergar al Bafici, tendrá lugar un festival de cine que toma una de las partes más electrizantes de la muestra indie que cada abril llega a la Ciudad.

Se trata de la primera edición del Rock N´Doc, cine y música montadas sobre una programación centrada en documentales y recitales registrados en video.

Se tratará de todo un certámen, ya que contará con Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia nacional de Contenido Web.

Se exhibirán films nacionales e internacionales de bandas como The Rolling Stones, Green Day, M.I.A, Sex Pistols, Velvet Underground, Babasónicos y Los Violadores, entre otras. Además, un bonus track: conciertos en vivo.

Richards y Jagger en Olé Olé Olé
Richards y Jagger en Olé Olé Olé

Rock N´Doc contará además con secciones como Boom Boom Kid x Zurita, sección de Work in Progress con material exclusivo del film Boy Howdy: TheStory of Creem Magazine y una sección de Realidad Virtual y 360° de la mano de VRtify.

También habrá dos exposiciones fotográficas: The Ramones x Roberta Bailey llamada Everyonewas in the guest listt, que tendrá lugar en el Centro Cultural Borges. También una sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90) llamada In your eyes  by Jim Saah, con fotos inéditas del fotógrafo de Washington DC que trabaja para los portales y magazines más importantes, tales como la Rolling Stone USA. El documental retrata la escena punk de los 80’s en el DC, y tendrá lugar en el mítico Salón Pueyrredón. Para este evento contaremos con la presencia de Jim Saah y con la del director del film Scott Crawford.

Programación

Entre los films internacionales se destacan el documental Turn It Around: The Story of East Bay Punk, producido por Green Day y relatado por Iggy Pop (Premiere latinoamericana); The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America, documental filmado en parte en la Argentina (será su primera proyección en cine en el país); Nico 1988, biopic sobre la cantante de Nico y Velvet Underground (Premiere latinoamericana) y Sad Vacation: The Last Days of Sid Vicious, del que queda claro donde está enfocado.

Sad Vacation
Sad Vacation

También Matangui Maya M.I.A, aclamado internacionalmente sobre la cantante M.I.A; HR Finding Joseph I (Premiere latinoamericana), sobre la figura más carismática y electrizante del hardcore americano al frente de Bad Brains. Este documental cuenta la verdadera historia del legendario artista Paul "HR" Hudson.

Por otra parte, se exhibirá Queer Core: How to Punk a Revolution, documental sobre el movimiento cultural y social que comenzó como una rama del punk y se distinguió por su activismo en la lucha contra la desaprobación de la sociedad a las comunidades gays, bisexuales, lesbianas y transgénero.

En cuanto a los films nacionales, se subraya el estreno en Buenos Aires de la segunda y última entrega del documental Cien Caminos sobre los espacios fundacionales del rock argentino; Desacato a la Autoridad, capítulo 2 (relatos de punx de Argentina 1983 - 1988) dirigido por Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa (SheDevils, Kumbia Queers); Los Violadores en el Luna Punk, que retrata la reunión de la mítica banda luego de 30 años; y el indispensable film sobre el disco Jessico de Babasónicos: Una historia de Rock en tiempos convulsos.

Más data y programación completa en rockndoc.org

Seguinos