Noticias

El cine argentino toma por asalto a Venecia

Habrá seis películas de nuestro país en la 75ª edición de la muestra internacional. La embajadora menos pensada es Lali Espósito, que competirá por el premio mayor.

El elenco de "Acusada" / foto: Pablo Franco
El elenco de "Acusada" / foto: Pablo Franco

Habitual invitado a festivales a lo largo del mundo, el cine argentino será otra vez protagonista y en este caso hablamos del célebre Festival de Venecia, que en su edición 2018 tendrá a la Argentina como uno de sus invitados más destacados.

La "mostra" que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre incluirá en su catálogo a seis películas de nuestro país en diferentes secciones.

Los títulos en danza serán Acusada, escrita y dirigida por Gonzalo Tobal y con protagónico a cargo de la estrella mainstream del momento: Lali Espósito, quien está acompañada en el cast por Inés Estévez, Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal, Gerardo Romano y Daniel Fanego. El film encabeza el pelotón nacional debido a que será parte de la competencia por el preciado León de Oro.

Trapero y sus protagonistas
Trapero y sus protagonistas

Otro embajador local, aunque fuera de competencia, será La quietud, último opus hasta el momento de Pablo Trapero (ganador del León al Mejor Director en 2015 por El clan), protagonizado por Martina Guzmán, Graciela Borges, Joaquín Furriel, Berenice Bejo y Edgar Ramírez.

Brandoni y Francella
Brandoni y Francella

También se ubica en esa lista Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) con protagónicos de Luis Brandoni y Guillermo Francella, quienes reviven la clásica fórmula de la pareja despareja.

Mujica y Kusturica
Mujica y Kusturica

Una esperada coproducción argentino-uruguaya también tendrá subrayado en el Festival. Se trata de El Pepe: una vida suprema, documental de Emir Kusturika sobre el expresidente del vecino país José "Pepe" Mujica.

Chino Darín
Chino Darín

Los otros títulos con marca argentina en Venecia serán la también coproducción rioplatense La noche de 12 años, ficción dirigida por Álvaro Brechner (Mal día para pescar) que también ronda la vida de Mujica, con elenco encabezado por Chino Darín); y, por último, otro documental: Introduzione All´Oscuro, de Gastón Soinicki.

Noticias de “cine argentino”
Seguinos