Estrenos

Flor Kirchner habló de su film sobre Santiago

Según afirmó, "El camino de Santiago" se refiere a "en qué Argentina estamos, donde hay cada vez menos derechos". 

Florencia Kirchner escribió el guión de "El camino de Santiago".
Florencia Kirchner escribió el guión de "El camino de Santiago".

La cineasta e hija de la expresidenta Cristina Kirchner, Florencia Kirchner, habló sobre su trabajo en el documental de Tristán Bauer El camino de Santiago, que se estrenará el próximo miércoles 1 de agosto, a un año de la desaparición seguida de muerte del militante social Santiago Maldonado.

"La película da un contexto de en qué Argentina estamos, en donde hay cada vez menos derechos. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos con el documental y del resultado. Nunca nos imaginamos ser contemporáneos de un hecho como lo que le sucedió a Santiago. Fue ir construyendo a la par de lo que iba sucediendo con el caso, al calor de los acontecimientos”, señaló la joven acerca del film en una entrevista que brindó al programa “Y ahora que estamos juntas” de AM750. 

Trailer de El camino de Santiago.

Kirchner fue la coguionista de la película junto a Omar Quiroga. El film cuenta además con la investigación periodística de Juan Alonso, canción original de León Gieco y relatos en off del actor Darío Grandinetti. 

Ante la pregunta sobre cómo surgió la idea de realizar el documental, la hija de la ex mandataria señaló la necesidad de echar luz sobre un caso que fue tergiversado intencionalmente desde el Gobierno nacional y la prensa amiga de la alianza Cambiemos. “Había muchísima desinformación. Lo que contaban los medios de comunicación era inentendible y confuso. Era necesario esclarecer todo lo que sucedía. Lo principal era poner imágenes esta historia”, consideró.

El film dura 80 minutos y relata los sucesos desde la desaparición de Santiago el 1 de agosto de 2017 con una mirada histórica sobre los mapuches y su lucha por las tierras en la Patagonia desde la época de la campaña militar denominada Conquista del Desierto. Contiene imágenes inéditas del momento en que se encontró el cuerpo el 17 de octubre, testimonios conmovedores de la familia Maldonado y una mirada muy crítica del accionar del Gobierno frente al caso.

La película se estrenará oficialmente el 1 de agosto con una función para invitados especiales en el ND Ateneo. A partir del 7 se podrá ver los martes y miércoles de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación y los viernes de ese mismo mes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos