Noticias

Netflix avanza y pone a una película propia como estreno central del Festival de New York

Se trata de un film dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón de tono autobiográfico. ¿Un mensaje integracionista de la Gran Manzana a Trump?

Cuarón en Roma (foto: Netflix)
Cuarón en Roma (foto: Netflix)

En un camino festivalero que va en imparable ascenso, el streaming continúa siendo protagonista en festivales de cine de pantalla grande. Netflix tendrá la alfombra roja central en la próxima edición del Festival de Cine de New York, que se realizará entre el 28 de septiembre y 14 de octubre próximos.

La Sociedad Fílmica de Lincoln Center anunció a Roma, de Alfonso Cuarón, como parte central de la 56º edición. El estreno del film autobiográfico del realizador mexicano será el 5 de octubre en el Alice Tully Hall.

Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, Roma estará disponible vía streaming a nivel mundial a fines de este año.

En la película inspirada en la autobiografía de Cuarón y ambientada en la Ciudad de México de principios de los años 70, la trama se ubica en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio), apoyándolos en silencio y sin pretensiones.

Cuarón cuenta en su producción una historia de su vida cotidiana, rodada en blanco y negro.

Roma - backstage

Noticias de “Netflix”
Seguinos