Estrenos

Ant-Man y el oficio de Marvel para hacer siempre lo mismo pero bien

Se estrenó Ant-Man y la Avispa, secuela de las aventuras del hombre hormiga, con la misma cantidad de humor chicle y FX alucinantes que su predecesora.

Ant-Man y la avispa es, en un contexto de estrenos Marvel que salen como ráfaga de metralleta, una pieza perfecta del rompecabezas irregular y colorido de la marca. Claro que más allá de su combo de fuegos artificiales y multiplicidad de pantallas verdes en croma no hay mayores sorpresas. 

La secuela del exitoso y elogiado film de 2015 vuelve a contar con Paul Rudd en el protagónico excluyente y también con Evangeline Lily como la Avispa compañera. Asimismo, desde ya, tenemos el chiste de turno de Stan Lee (cada vez menos gracioso, nobleza obliga) y una catarata de mariposas technicolor de FX para maravillar a grandes, chicos, fanáticos y por qué no a más de un ateo de la iconografía marveliana.

La trama del film, que arranca con Scott Lang (Rudd) bajo prisión domiciliaria, pone el acento en el intento de rescate por parte del padre de Wasp, el científico y exAnt-Man, Dr. Hank Pym (Michael Douglas) de su esposa y exWasp, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), quien se encuentra perdida en el reino cuántico.

Con ese punto de partida, Peyton Reed (Ant-Man) elabora una gran pieza de entretenimiento masivo, un ejemplo de cine chicle con algo de conciencia de género y hasta un chispazo de sátira policial (notable el nivel de idiotez que se le endilga a la fuerza pública).

Tal como ocurrió con su antecesora, Ant-Man2 es una comedia de acción antes que un film de superhéroes. Pariente de tono Spider-Man de Sam Raimi, sin la solemnidad de Capitán América y con los pies en el barrio Thor Ragnarok, esa gran golosina del kiosco farsesco de los paladines de la Justicia. Un combo perfecto para que la máquina siga produciendo.

BUENA

Ant-Man y la avispa (Ant-Man and the Wasp) EE.UU. 2018. Dirección Peyton Reed. Guión Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari. Montaje Dan Lebental, Craig Wood. Fotografía Dante Spinotti. Elenco Paul Rudd, Evangeline Lily, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Laurence Fishbourne.

Ant-Man and the Wasp - trailer

Noticias de “Cine”
Seguinos