Noticias

Las hijas de Macri y Spinetta juntas en el cine

Estrenan próximamente una ficción sobre la joven anarquista María Soledad Rosas, basado en un libro de Martín Caparrós.

Vera Spinetta caracterizada como la joven anarquista
Vera Spinetta caracterizada como la joven anarquista

La hija mayor del presidente Macri, Agustina, se puso detrás de cámara para su tercer largometraje (y primero de ficción) y dirigió a Vera Spinetta en Soledad, sobre la joven anarquista argentina María Soledad Rosas, quien se transformó en ícono con su detención y posterior suicidio en 1998.

Basada en el libro de Martín Caparrós Amor y Anarquía, Soledad cuenta los hechos vividos por la joven de 23 años, quien se fue de su acomodado hogar de clase media alta porteña en 1997 y recaló en Italia, donde conoció a quien se transformó en su novio.

Una vez en el país europeo María Soledad se unió a una agrupación de okupas a través de la cual conoció a Edoardo Massari, quien fue su compañero hasta que ambos tomaron la trágica decisión de matarse, un año después, mientras cumplían arresto domiciliario.

“Cómo una chica de Barrio Norte llegaba, en pocos meses, a convertirse en el Enemigo Público Número Uno del Estado italiano. Y por qué un Estado moderno edificaba con tanto cuidado la figura de sus enemigos —la figura del terrorista— y cómo terminaba destruyendo los monstruos que inventaba —porque los inventaba para eso", escribió Caparrós en su libro, publicado en 2003.

Soledad llegará a los cines de Argentina el 20 de septiembre de 2018, con un elenco que completan Luis Luque, Silvia Kutika, Giulio Corso, Marco Leonardi y Marco Cocci, entre otros.

Afiche del film
Afiche del film

Noticias de “cine argentino”
Seguinos