Estrenos

Detrás de toda gran estafa hay una gran mujer

Se estrenó Ocean´s 8, secuela de la saga sobre los ladrones de bancos más glamorosos de Hollywood. Pero esta vez con chicas de alto perfil.

Blanchett y Bullock
Blanchett y Bullock

Hubo algo de temor (mezclado con una pizca de machismo) cuando se anunció que Hollywood encararía la versión-con-actrices de la ya clásica saga contemporánea y testosterónica que comenzó con Ocean´s Eleven. Quizá ayudó el recuerdo de la muy fallida reinvención de Ghostbusters. Pero lo cierto es que el resultado de este ¿reboot? es más que satisfactorio.

Gary Ross (responsable del primer film de The Hunger Games) firmó un guión redondo junto a Olivia Milch y se calzó la armadura para dirigir un policial de acción con mucho humor y un toque de feminismo mainstream acorde a los tiempos del #MeTooOcean´s Eight comienza con Debbie Ocean (Sandra Bullock) saliendo de la cárcel tras cumplir condena por una estafa en la que fue victimaria pero también víctima de su socio Claude Becker (Richard Armitage).

Pero ella, que cruza la puerta de la prisión con todo el charme que le permitió el equipo de make up y vestuario del film, sale con menos intenciones de ser una ciudadana recta que de honrar la memoria de su hermano Danny y concretar un golpe que le quita el sueño.

Girl Power
Girl Power


La empresa se arma rápido, con un par de secuencias impecables, algunas líneas de diálogo brillantes (Bullock dice lo suyo cada vez con más gracia) y la potente presencia en pantalla de Cate Blanchett,  Sarah Paulson y Rihanna, equipo de chicas superpoderosas que se propone nada menos que robar un collar de 150 millones de dólares de la gala del MET de New York.

El vehículo para que el dream team logre su cometido es la estrella Daphne Kluger (una irresistible y ácida Anne Hathaway), quien portará la joya luego de un esforzado trabajo de relojería a cargo de la modista Rose Weil (Helena Bonham Carter).

Si con todo esto Gary Ross chocaba la calesita no hubiera merecido perdón alguno. Pero la llevó a un lugar incluso más interesante que la que venía comandando Steven Soderbergh, que luego de la muy buena primera parte de la saga eligió el camino de repetir clichés y guiños autoreferenciales. Aquí tenemos una comedia de acción que apela a lo mejor de los subgeneros, con la yapa de algunas perlas que conviene descubrir en el cine.

Párrafo aparte (este) para Rihanna, que sigue convirtiendo en oro cada trabajo que se le encarga por afuera de la industria discográfica. El catálogo de miradas altaneras que despliega a lo largo de las casi dos horas de metraje merecen un lugar en cualquier museo del cine que se precie de tal. Loas a ella y al encargado de casting.

MUY BUENA

Ocean´s 8: Las estafadoras (Ocean´s Eight) EE.UU., 2018. 110` Dirección Gary Ross. Guión Gary Ross, Olivia Milch. Montaje Juliette Welfling. Fotografía Eigil Bryld. Música Daniel Pemberton. Elenco Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindi Kaling, Rihanna, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Richard Armitage.

 

Noticias de “Cine”
Seguinos