Estrenos

La pasión por el teatro, en el cine

Se proyecta en Buenos Aires Vermelho Russo, una mirada desde el cine sobre el amor por las tablas y la actuación. Notable dueto actoral.

La distancia entre Brasil y Rusia se hace breve pero ensanchando diferencias, en el segundo largometraje del director y actor brasileño Charly Braun. Vermehlo Russo es un film ensayo sobre los tiras y aflojes entre el ser y la representación. 

Marta (Martha Nowill) y Manu (María Manoella) son actrices y viajan a Moscú para integrarse en un taller actoral basado en el método Stanislavski y conducido por un director teatral del país de los moscovitas que, entre otras cosas, no habla otro idioma que el local. La relación entre ellas es tensa, con la densidad propia del marco que las rodea en una ciudad donde la Plaza Roja oprime desde su belleza incomensurable pero también a partir de un clima que traslada sus marcas bajo cero a su ida y vuelta cotidiano.

Celos, envidias, ego, orgullo y prejuicio plantan bandera entre las intérpretes, quienes además cruzan experiencias con una estrella del espectáculo de Portugal y hasta con un argentino, entre otros participantes del taller.

Entre lo más destacado de Vermelho Russo (además del título, un acierto del juego de palabras) se ubican los diálogos, principalmente los que mantienen Marta y Manu en los momentos de más chispazos. Especial subrayado para una visceral discusión en la habitación que comparten, donde surgen todos los ruidos que venían callando.

Por su parte, el lugar de vehiculizador de tensiones y catalizador de emociones que ocupa el profesor compuesto por Vladimir Poglazov (verdadero maestro de actores que falleció en enero de este 2018) es el cruce de los dos planetas que chocan entre vodkas, castings y registros en video.  

MUY BUENA

Vermehlo Russo Brasil / Portugal / Rusia. 2016. Dirección Charly Braun. Guión Charly Braun, Martha Nowill. Elenco Martha Nowill, Maria Manoella, Elena Babenko.

Vermelho Russo - trailer

Noticias de “Cine”
Seguinos