Se vienen dos series sobre Maradona
Se vienen dos series sobre Maradona

Una será ficción y la otra un trabajo documental. La primera está en preproducción desde casi dos años y a cargo de Telefe, canal con el que Diego Maradona firmó hace dos años autorizando la realización de la serie. En el otro caso, se trata de una emisión de la poderosa Amazon y que contará con la participación del propio Diez.

En este último caso se filtraron más detalles que sobre la primera, que por ahora estira los tiempos. La producción de Amazon Prime Video (la misma de la elogiada Transparent, entre otras series) seguirá el ascenso de Maradona desde su humilde infancia hasta su explosión como estrella mundial del fútbol.

Entre otros tópicos que tocará la serie documental se encuentran el exitoso paso de Diego por el Barcelona y el Nápoles, además de, por supuesto, su lugar en el olimpo de los mundiales cuando guió a la Argentina a su segunda copa del mundo en el Mundial de México 1986.

"Hay pocos jugadores cuya notoriedad trascienda generaciones y fronteras geográficas: Maradona es un nombre familiar en todo el mundo y sus destacadas carreras se siguen debatiendo hoy entre los momentos más importantes de la historia del fútbol", afirmó al respecto Brad Beale, responsable de adquisición de contenido en Amazon Prime Video.

De hecho, el propio Diego Armando se refirió este viernes a su convenio con Amazon.

La productora mexicana BTF Media, creadora del exitoso drama adolescente Soy Luna para Disney Channel, producirá la serie en asociación con Dhana Media y Raze. Francisco Cordero, cofundador y CEO de BTF Media, dijo que la serie ofrecería una imagen de Maradona "no solo como un campeón sino también como un hombre".

Además de sus hazañas en las canchas, la serie se meterá también en la controvertida vida personal del astro.

Las dos series que llegarían a las pantallas chicas en los próximos meses o a lo sumo en 2019, se suman a otras producciones centradas en la vida del ex Cebollita. Entre ellas se encuentra la polémica biopic italiana Maradona the Hand of God (nunca estrenada en Argentina, con Julieta Díaz como Claudia Villafañe y Juan Leyrado como Guillermo Cóppola), la argentina Amando a Maradona, que buscó reconstruir el mito a través de archivo y testimonios, y el documental Maradona by Kusturica. También hay opciones más bizarras, como el legendario episodio del programa de canal 9 Sin condena, con Pepe Monje en el rol del Diez.