Imperdibles

Aborto, Gaza y Trump se filtraron en Star Wars y el festival de Cannes

Los estrenos de Han Solo en Hollywood y de una película argentina en Cannes sirvieron para contundentes expresiones militantes. Spike Lee apuntó a Donald Trump.

Romina Iniesta y Tania Casciani (foto: agencias)
Romina Iniesta y Tania Casciani (foto: agencias)

Romina Iniesta y Tania Casciani forman parte del elenco de la película argentina Muere, monstruo, muere, que se presentó en el festival de Cannes con muy buena repercusión. En ese marco, las actrices no lo dudaron y se dejaron fotografiar en la alfombra roja con el simbólico pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"En Cannes se solidarizaron mucho con la lucha" afirmó Casciani a un medio de Mendoza, provincia de la que es originaria la producción que viajó al prestigioso certámen francés.

En tanto, del otro lado del océano, en Los Angeles la avant premiere de Han Solo: una historia de Star Wars también fue escenario para una protesta, fuerte y con la impronta de los que no callan. La actriz de origen libanés Manal Issa, parte del elenco de la película, mostró en la red carpet un cartel que expresó "Paren el ataque en Gaza". 

El mensaje de Issa llegó en medio del desconcierto que provocan los 60 muertos que dejó el ejército de Israel en la caldeada Franja, donde los militares masacraron una manifestación contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalán. El hecho dejó también cerca de 3 mil heridos.

A su vez, y volviendo a la Riviera Francesa, el realizador estadounidense Spike Lee aprovechó la presentación de su nuevo opus, BlacKkKlansman, para disparar una diatriba contra el presidente Donald Trump: "That motherfucker" ("ese hijo de puta)", ametralló.

"Tenemos a un tipo en la Casa Blanca, no voy a decir su maldito nombre", arremetió Lee en referencia a Trump y su relación con el KKK, que forma parte de la trama de su film. "Ese hijo de puta tuvo la oportunidad de decir que nos referimos al amor, no al odio. Y ese hijo de puta no denunció al Klan, esos nazis hijos de puta. Fue un momento decisivo, y podría haberle dicho al mundo, no solo a los Estados Unidos, que éramos mejores que eso", abundó.

Y no quedó ahí el discurso del director de Haz lo correcto. "La llamada cuna estadounidense de la democracia, eso es una mierda. Los Estados Unidos de América se construyeron sobre el genocidio de los nativos y la esclavitud. Esa es la estructura de los Estados Unidos de América. Como diría mi hermano de Brooklyn, Jay-Z: hechos".

Además, el combativo realizador agregó: "Esta mierda de derecha no es solo Estados Unidos, es en todo el mundo, y tenemos que despertar. No podemos estar en silencio. No es un problema negro, blanco o marrón, son todos. Todos vivimos en este planeta, y este tipo en la Casa Blanca tiene el código nuclear. Me voy a la cama pensando en eso. Eso no es ciencia ficción, esa mierda es real. ¡Y ese hijo de puta tiene el código nuclear! Tienen al tipo en Corea del Norte, el otro tipo en Rusia, ¿qué coño está pasando?", redondeó y generó una ovación en la platea que asistió a su conferencia de prensa.

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos