El ángel - trailer

Se estrenó el primer trailer de El ángel, el nuevo largometraje de Luis Ortega que compite en la Selección Oficial del Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard.

La película, coproducida por Underground (Sebastián Ortega) y El Deseo (Pedro Almodóvar) está protagonizada por el debutante Lorenzo Ferro y acompañado por Chino Darín, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Peter Lanzani, Daniel Fanego y el chleno Luis Gnecco.

Con estreno previsto para el 9 de agosto próximo, El ángel está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años.

Lorenzo Ferro en la piel de Robledo Puch
Lorenzo Ferro en la piel de Robledo Puch

El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas).

El trailer muestra en flashes fragmentos del film con la melodía del himno nacional como única banda sonora. El contraste tenebroso que supone la cruza de semejante historia con esos acordes tocados al piano se complementan con un dato extra cinematográfico: el día que Luis Ortega se entrevistó con Robledo Puch en la cárcel este le advirtió que si hacía una película sobre él lo iba a matar.