Arturito vs. Puma

"Tengo la sangre muy caliente. Soy terriblemente educado con la gente educado pero me meto en el barro con la gente mala y de mala onda. En el barro no me gana nadie". La frase corresponde al actor español Enrique Arce, más conocido aquí, allá y en todas partes, como Arturito de La casa de papel.

El rol que lo catapultó a la fama mundial gracias al éxito que la serie de Antena 3 obtuvo con su estreno en Netflix, lo trajo hasta la Argentina, donde por estos días aprovecha para una gira mediática.

El quid de la cuestión está en que el intérprete se sintió interpelado por el Puma Goity, quien días atrás defenestró a la serie y calificó a todo su elenco de "cuatro de copas".

"Cuando alguien dice que somos todos una banda de cuatro de copas simplemente porque quiere vender entradas en un teatro, entonces yo me arremango", disparó y subió la apuesta: "Ante quien sea: el Puma, el león o el gato".

"Quiero ir a ver la obra del Puma Goity y ponerme de pie y aplaudirle porque seguramente es un gran actor", agregó Arce y redobló: "Pero cuando atacas a mi o a mi clan o a mi país, una te doy, luego te aplaudo".

"Los actores argentinos son mejores que los españoles", sentenció también.

"Me sentí ofendido como español, como actor. A este señor no lo conozco y se dedicó a criticar la serie que llevó el español a todo el mundo", dijo sobre la agresión de Goity y, antes de finalizar, se agrandó: "Tengo la sangre muy caliente y por eso hago Arturito y no hago de el Profesor", en referencia al papel protagónico de la ficción interpretado por Alvaro Morte.