Imperdibles

Un film sin título, entre lo más hipnótico del Bafici

¿Te atraen las estrellas? Podés ver hoy y mañana una película que las retrata a través de sus apariciones en pantalla grande durante el último siglo.  

Fotograma del film
Fotograma del film

Se titula con el dibujo de una estrella y entre los asistentes al Bafici se la conoce como "Estrella". La dirigió el documentalista Johann Lurf y se trata de un gigantesco y obsesivo compilado de apariciones de estrellas y nebulosas a lo largo de más de cien años de cine.

Desde casi todos los episodios de Star Wars hasta Ben Hur y mucho más atrás también. Lurf recopiló planos de estrellas durante ocho años de investigación fílmico-astronómica. Hay obsesión, pasión y climax hipnótico en el trabajo realizado por este artista de la imagen precisa, que estrenó con este opus su primer largometraje luego de una carrera integrada exclusivamente por cortos.

Las imágenes se suceden disparadas por un montaje que va de lo vertiginoso a la tensa calma de un espacio al que solo le faltan acordes de Pink Floyd o Radiohead para detonar el lime neuronal. Con los pasajes musicales (recortados, reeditados) de John Williams y otros tantos genios de la partitura, el film incorpora también diálogos en distintos idiomas, incluyendo el castellano made in Argentina.

Quizá el lugar ideal para asistir a semejante apuesta experimental sea el Planetario. Por ahora, en Buenos Aires se lo puede ver en el Village Recoleta y todavía hay tiempo de sacar tickets para las dos últimas funciones: miércoles 18/4 a las 13.15 y sábado 21/4 a las 19.

Noticias de “Bafici”
Seguinos