Toda la data sobre el Festival de cine de General Pico
Toda la data sobre el Festival de cine de General Pico

Entre el 1 y el 7 de junio próximos se realizará en la provincia de La Pampa la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que en esta nueva entrega incluirá las tradicionales secciones competitivas y además un laboratorio de desarrollo de guión y una competencia de film en post-producción. 

Competitivas

• Competencia Nacional de Largometrajes

• Competencia Nacional de Cortometraje

• Competencia Regional de Cortometraje

• Competencia 3P! / Películas en Post Producción

Esta nueva sección es para películas en etapa de post producción (extensivo a todo el país). Pueden ser producciones o coproducciones argentinas realizadas entre mayo de 2017 y abril de 2018, con un tiempo igual o superior a los 60 minutos. (ficción, no ficción, documental, experimental y animación).

• Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa (Lab la Pampa)

Esta nueva sección busca darle una oportunidad a quiénes quieren contar historias de su propia provincia, La Pampa. Este laboratorio recibirá: proyectos en desarrollo de escritura y su potencial realización (tanto cortometrajes, como largometrajes), en sus diversos géneros (ficción, no ficción, documental, experimental y animación), que serán asesorados por referentes del mundo audiovisual.

Las dos secciones anteriores buscan pensar a la provincia de La Pampa como un lugar en donde se puede¨ hacer cine¨ y también, como un referente nacional a nivel audiovisual.

Además conforman el Festival secciones paralelas, no competitivas:

• Encuentros Escolares

• Muestra internacional

• Muestra de Cine Italiano

• Muestra de Cine Infantil

• Proyecciones Especiales

Este año contamos también con la novedad del proyecto ¨SER PARTE¨. La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico, en conjunto con la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, realizan talleres y proyecciones en distintas comunidades de la provincia. El estímulo a la formación audiovisual, la creatividad y la inclusión, son objetivos de esta propuesta.

Bajo el espíritu de la identidad pampeana nos proponemos ¨Ver y hacer cine¨.

Las proyecciones “Cine comunidad” y los ¨Talleres audiovisuales¨ de SER PARTE, se realizarán en diferentes comunidades. El primer lugar es Colonia Barón, el cronograma de trabajo es el siguiente:

Jornada 1 - Viernes 9 de marzo

17 a 21hs. Primeras herramientas para mirar el espacio y el tiempo donde suceden las historias.

Jornada 2 - Sábado 10 de marzo

10hs a 13hs. Contar y registrar nuestras historias

15hs a 19hs. Compartimos historias, nos conocemos filmando, somos parte.

21hs - Proyección de película PROYECTO SER PARTE