Noticias

Notición: Monty Python llega a Netflix

El portal de streaming reune la obra completa del mayor grupo humorístico de la historia.

Flying Circus
Flying Circus

Es una de las grandes noticias de Netflix para este 2018 y la celebración será completa. El más grande grupo cómico de todos los tiempos, Monty Python, llega a la plataforma de streaming con todas sus películas y su icónica serie Flying Circus.

El dream team del humor inglés, compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin alcanzó la gloria en la década del 70 y su legado continúa hasta hoy. De hecho, hace apenas un par de años llevaron a cabo un show en Gran Bretaña, donde mostraron que las décadas habrán pasado pero la genialidad sigue intacta.

Pues bien, el corpus Monty Python estará disponible en Netflix desde mediados de abril pero por ahora solo en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y algunos otros países. No hay fecha confirmada sobre cuánto podremos ver a los 6 grandes del humor en Argentina y online.

Los 5 títulos imperdibles

Life of Brian

Una de las mejores comedias de todos los tiempos, plagada de gags brillantes, momentos de bizarrez intelectual y algunas escenas que se encuentran en el olimpo del humor universal. Incorrección política de altura un agudísimo pulso a la hora de reirse de la religión. Imperdible.

The Meaning of Life

Película de sketches girando en torno a cuestiones de la vida, algunas cotidianas (la obesidad) otras de lo macro (el capitalismo). Cada uina de las escenas está elaborada con el perfil alto del mejor humor inglés. Podría tratarse de la última comedia del cine y bien habría merecido el honor.

Monty Python: Flying Circus

La serie (influencia central para nuestras joyas locales Les Luthiers, Cha Cha Cha y Peter Capusotto y sus videos) fue su punto de partida y sigue siendo una de las cosas más geniales que dio la televisión mundial. La serie, de 45 episodios, estuvo al aire hasta 1975 a puro gag absurdo y un nivel de surrealismo único. 

El Santo Grial

Una de las grandes películas del grupo, que contó para la producción del film con financiamiento de nada menos que los músicos de Pink Floyd, Led Zeppelin y Jethro Tull. 

Monty Python Lives: One Down, Five to Go

Ya sin Graham Chapman, el grupo se reunió para un show en 2014, que marcó su primera presentación en vivo en ¡34 años! Inicialmente iba a ser un único espectáculo pero finalmente fueron diez por la demanda de tickets. 

Además, podrán verse próximamente en Netflix el resto de los títulos de MP, entre films de ficción y documentales. 

The Meaning of Life - trailer

Noticias de “Netflix”
Seguinos