Estremecedor: mujeres abusadas por Steven Seagal contaron sus experiencias
Estremecedor: mujeres abusadas por Steven Seagal contaron sus experiencias

No es la primera vez que el actor Steven Seagal es señalado por abuso y hasta violación, pero ahora la situación promete avanzar, en un contexto de mayor conciencia mundial en torno a las vejaciones a las que las mujeres son sometidas en la industria del cine.

Regina Simons y Faviola Davis ofrecieron una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde ratificaron las denuncias que ya habían hecho y donde además detallaron lo sucedido con la estrella en decadencia.

En su descargo, Simons contó que en 1992 fue invitada a una fiesta de fin de rodaje de la película On Deadly Ground en la mansión de Seagal. Según puntualizó, al llegar notó que ella era la única presente. “Cerró la puerta y se acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock”, contó. A ello agregó que en ese entonces "no era sexualmente activa”.

Según sus palabras, “no hubo nada sexualmente consensuado" y, además, cuando él acabó le ofreció dinero. También detalló que el actor intentó contactarla más adelante pero ella rechazó hablar con él y además presentó una denuncia judicial.

Por su parte, Davis expresó que fue agredida sexualmente en el año 2002, cuando tenía 17 años y fue presentada a Seagal como modelo y cantante para un proyecto musical.

El actor la invitó a un hotel de Beverly Hills, donde tendría una audición con el actor. Luego de dos pruebas, contó que comenzaron a hablar por mensajes de texto con un ayudante de Seagal, quien, para la última audición, le pidió que usara un bikini debajo de la ropa que se pusiera. 

Cuando llegó a la presunta prueba de casting, le pidieron que se sacara la ropa. “Lo hice y Steven se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar una escena romántica para tener una idea de nuestra química. Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente”, dijo y recibió como respuesta que el actor la manoseó.

“Después de muchos años, finalmente informé sobre este incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles con la esperanza de que mi declaración proporcione apoyo a otras mujeres”, indicó.

Ambos casos fueron presentados a la Fiscalía de Los Ángeles, California.

Los testimonios de estas dos mujeres se suman a los aparecidos a fines del año pasado, cuando la periodista de TV Lisa Guerrero y las actrices Portia de Rossi y Jenny McCarthy revelaron incidentes de acoso por parte de Seagal vividos en los años 90.