Disney anunció cómo será su portal exclusivo de streaming
Disney anunció cómo será su portal exclusivo de streaming

La explosión de la oferta de contenidos vía streaming no se detiene y, al suceso mundial de Netflix y la fuerte aparición de opciones como Amazon Prime y otras variantes, un peso pesadísimo de la industria del entretenimiento plantará bandera y lo hará con todo. Disney tendrá su propio portal de contenidos y será lanzado el año que viene.

En medio de una reconfiguración general que viene llevando a cabo The Walt Disney Company, la firma de Mickey Mouse anunció que el sitio en el que podrán verse sus películas y series estará online a fines de 2019, en paralelo con la extensión de sus tentáculos en Hulu y ESPN+

Según apuntaron en un comunicado oficial, "el recién creado servicio Direct-to-Consumer e International servirá como una organización global, multiplataforma, de tecnología y distribución para contenido de primera clase, creado por los grupos Disney Entertainment Studio y Media Networks".

Ese nuevo segmento estará compuesto, entre otros por "el próximo servicio de transmisión directa de la marca Disney, la participación de la empresa en Hulu, y ESPN+, su servicio de transmisión de inminente lanzamiento, programado en asociación con ESPN".

Puntualmente, señalaron que su portal de streaming "se lanzará a fines de 2019 en Estados Unidos y aún no tiene nombre definitivo", pero sí es seguro que "será el hogar exclusivo para la visualización por suscripción de videos a pedido (on demand) de las películas animadas y de acción en vivo más recientes, en la ventana de TV paga de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm".

Además, "contará con una impresionante variedad de series originales y exclusivas y programación de películas, junto con miles de títulos de las colecciones de cine y televisión de Disney".