Estrenos

HBO estrena una película sobre un periodista fundamental

Se trata de un documental sobre el icónico Ben Bradlee, quien fue fundamental para la caída del presidente estadounidense Richard Nixon.

Luego del éxito y el reconocimiento del film The Post, de Steven Spielberg, entre otras cosas candidato a varios premios Oscar, la cadena HBO estrena hoy lunes el documental "El periodista: la vida de Ben Bradlee", en torno al hombre que, desde el diario The Washington Post, hizo caer a Richard Nixon.

Mejor conocido como el "editor más peligroso" de los Estados Unidos, Benjamin Bradlee es recordado como quie derrumbó a Nixon en 1974, después que el diario publicara documentos del Pentágono sobre el caso Watergate, exponiendo el mayor escándalo político de la historia norteamericana.

Relatado en base a sus propias palabras, el film, que podrá verse hoy a las 22 por HBO, es un retrato íntimo del famoso editor, que sigue su notable ascenso de un joven de Boston contagiado por la polio a una de las figuras periodísticas más importantes del siglo XX.

La película investiga los altibajos de la vida personal y la carrera del periodista, también a través de videos domésticos, fotografías, imágenes de archivo y entrevistas con personalidades del periodismo estadounidense, además de familiares y amigos. Entre los entrevistados están Henry Kissinger, Robert Redford, Bob Woodward, Carl Bernstein, Quinn Bradlee, Courtland Milloy, David Maraniss, David Remnick, Don Graham, George Vaillant, Ben Bradlee Jr., Jim Hoagland, Jim Lehrer, John Dean, Norman Lear, Richard Cohen, Robert Kaiser, Sally Bedell Smith, Sally Quinn, Tina Brown y Tom Brokaw.

La carrera de Ben Bradlee abarcó los momentos más críticos de la segunda mitad del siglo XX. Como corresponsal extranjero de Newsweek en los ‘50, trabajó directamente en las líneas del frente de las guerras en Medio Oriente. En Washington, se hizo amigo del por entonces joven senador de Massachusetts John F. Kennedy y, más tarde, tuvo un acceso sin precedentes a la Casa Blanca. En los ‘70, finalmente, transformó el Washington Post en una potencia nacional, publicando los Documentos del Pentágono y desafiando la supremacía del New York Times.

Dirigido por John Maggio (Looking for Lincoln), El periodista cuenta con la producción ejecutiva de Peter Kunhardt y Richard Cohen; producción de Peter Kunhardt, Teddy Kunhardt y George Kunhardt (premiado con el Emmy por Jim: The James Foley Story de HBO). El documental es una coproducción de HBO y Kunhardt Films.

Seguinos