Noticias

Escándalo entre los guionistas de "Sandro de América" y la productora

Se sienten ninguneados por la productora responsable de la serie que Telefé emitirá el mes que viene. Durísimo comunicado.

Sandro de Am?rica
Sandro de Am?rica

Toadvía no se estrenó la serie "Sandro de América" pero las polémicas vienen creciendo desde que comenzó el rodaje y por estas horas la situación es explosiva: los guionistas de la ficción que Telefé estrenará el 5 de marzo están indignados con la productora The Magic Eye porque, según afirman, "los ningunean".

"En Argentina nos ningunean. Nos esconden. Nos tratan como parias", disparó la agrupación Guionistas Argentinos a través de un fuerte comunicado que defiende el trabajo de los escritores de la serie.

"En Sandro de América la productora The Magic Eye no sólo eliminó los nombres de los autores de las actividades de prensa. Ni siquiera los invitó a la fiesta de lanzamiento", apuntaron en relación a nombres prestigiosos del rubro como Adrián Caetano, Esther Feldman y otros.

"Una actitud miserable que solo demuestra el desprecio hacia el trabajo de los guionistas por parte de quienes lucran con sus creaciones", redondearon.

El comunicado completo de los guionistas

"En los últimos años la industria audiovisual internacional vive un momento dorado en el reconocimiento a la labor del guionista. Las principales cadenas y plataformas del mundo promueven sus series destacando el rol del guionista. Es el creador. El showrunner. Siendo capaz de llevar adelante un proyecto se convierte en el principal responsable del mismo.

"Eso sucede en las industrias más exitosas. En Argentina no. Acá nos ningunean. Nos esconden. Nos tratan como parias.

"En Sandro de América la productora The Magic Eye no sólo eliminó los nombres de los autores de las actividades de prensa. Ni siquiera los invitó a la fiesta de lanzamiento.

"Una actitud miserable que solo demuestra el desprecio hacia el trabajo de los guionistas por parte de quienes lucran con sus creaciones.

"Este maltrato no sólo es inaceptable éticamente. Es ilegal. Vulnera los derechos morales amparados por la ley 11723. Y es un procedimiento que lleva a al avasallamiento de nuestros derechos patrimoniales sobre la obra.

"Que los productores cumplan con la ley.

"Empecemos a nombrar las cosas por su nombre. Las series tienen autores. Los de Sandro de América son Esther Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet, Mariano Vera, Nora Mazitelli y Adrian Caetano."

Seguinos