Nico Vázquez: "No hubiera podido ser nada sin el público argentino"

Encargado de darle vida a la voz del oso Paddington en su regreso al cine junto a Hugh Grant, habló sobre las posibilidades de trabajar fuera del país a partir de su proyecto para la cadena Fox.

Nicolás Vázquez sumó un nuevo desafio en su carrera, crear la voz del osito protagonista de Paddington 2, la comedia británica que representa su regreso al cine. Es su segunda experiencia en el doblaje de personajes infantiles. Años atrás hizo lo propio en el film Cars, de Pixar, donde fue el popular Rayo McQueen.

Carísmatico y cargado de energía positiva, el actor recibió en el estreno del film el cariño de sus amigos y el público. Además, recibió a Infonews y contó como fue meterse en la piel de un oso aventurero.

Infonews: -¿Qué te motivó de esta propuesta de doblaje?

NV: -Me encanto que fuera un proyecto para toda la familia, algo que ya me habia pasado con Cars. Un personaje que hasta hoy me lo piden en los cumpleaños. Este también es un personaje muy hermoso que está identificado con Unicef en Inglaterra. Además la película tiene un muy buen mensaje sobre la familia. Es realmente muy hermoso.

In: -¿Cómo trabaja un actor para darle solo la voz de un personaje animado?

NV: -Es mucho más difícil, porque cuando se pone el cuerpo uno se siente más seguro, Cuando solo ponés la voz tenés que estar atento y mucho más concentrado. En este caso trabajé con un gran director que me fue guiando. Yo tenía que hacer las cosas muy mal como para que no saliera bien porque la película es perfecta. En las escenas en las que estoy corriendo,  me puse a correr, por ejemplo.

In: -¿Paddington tiene algo de Nico?

NV: -Le puse mi humor y mi forma de interpretar, es distinto a lo que se hizo en Brasil y en Inglaterra.

In: ¿Tenés en carpeta un proyecto para el exterior?

NV: -Sí estoy muy contento. Estoy preparando con Adrian Suar y Martín Bossi un nuevo programa para la cadena FOX que será para toda Latinoamérica y otras partes del mundo, pero la producción será integramente argentina.

In: -Esto te abre nuevas posibilidades. ¿Te imaginás trabajando fuera del país?

NV: -Amo mi país, soy muy agradecido al público y no hubiera podido ser nada sino fuera por el público argentino, uruguayo y de algunas otras partes del mundo, pero principalmente de mi país donde me va muy bien. Tendría que evaluar muchas cosas y por ahora voy viviendo según se van dando las cosas.

Nicolás Vázquez en la piel del osito Paddington

Noticias de “Cine”
Seguinos