Tarantino dijo lamentar que casi mata a Uma Thurman
Tarantino dijo lamentar que casi mata a Uma Thurman

El director estadounidense Quentin Tarantino dijo lamentar el haber convencido en 2003 a su amiga Uma Thurman para filmar una riesgosa escena de la película Kill Bill en la que ella resultó herida.

"Fue una de las cosas que más lamento en mi vida", disparó el realizador a la revista Deadline en referencia a haber obligado a Thurman a conducir un auto a mucha velocidad a través de un camino sinuoso.

Según puede verse en un video que circula desde el fin de semana por las redes sociales, Thurman perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y se lastimó el cuello. El accidente generó que la actriz debiera usar un cuello ortopédico durante largo tiempo y, al día de hoy, continúa con dolores a causa del hecho.

"Ella me culpó del accidente y tiene derecho a hacerlo", agregó Tarantino y apuntó: "La convencí de que se subiera al coche y le aseguré que la carretera era segura. Y no lo era".

Asimismo, la protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction afirmó en las últimas horas que el realizador estaba "profundamente arrepentido" por su comportamiento y que le entregó a ella las imágenes del accidente para que pudiera explicar lo ocurrido.

Además, finalmente buscó cerrar el conflicto y dijo que QT no tenía mala intención y que además intentó no ocultarlo, cosa que sí hicieron los productores del film, entre ellos el repudiado acosador Harvey Weinstein.