Diane Keaton defendió a Woody Allen de la acusación de abuso
Diane Keaton defendió a Woody Allen de la acusación de abuso

Fueron pareja en los años 70 y principios de los 80 pero la separación nunca minó su relación. Woody Allen y Diane Keaton aparecen ahora otra vez unidos pero en circunstancias oscuras, que tienen que ver con la acusación que pesa sobre el realizador de Manhattan, quien fue señalado por dos de sus hijos y por su ex Mia Farrow de haber abusado de Dylan, una de sus hijas adoptivas.

"Woody Allen es mi amigo y continúo creyendo en él", afirmó Keaton a través de su cuenta de la red Twitter. Además, como parte del mismo mensaje, la actriz invitó a ver una entrevista al director emitida en 1992.

Durante el reportaje, Allen niega haber abusado sexualmente de Dylan Farrow cuando era niña. Y precisamente ella, hoy de 32 años, fue quien hace unos días dijo en una entrevista televisiva que ratificaba la acusación. "Todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme", aseveró.

En 2014, Dylan Farrow envió una carta al diario The New York Times en la que contaba cómo el realizador había abusado de ella, pero los hechos ya habían prescrito en la Justicia.

Keaton se sumó así a dichos del actor Alec Baldwin, quien también en Twitter defendió al realizador. "¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo", apuntó Baldwin.

En las últimas semanas la carrera de Allen ingresó en un túnel oscuro que incluso podría hacer que su ya legendaria tradición de estrenar un film al año en los cines de todo el mundo podría llegar a su fin. Amazon, firma productora de la película que se exhibe por estos días en Argentina, Whonder Wheel y también de su próximo largo, A Rainy Day in New York, dejó entrever que este último título podría no ver nunca la luz de los proyectores en las salas y quizá fuera estrenado solo a través de su servicio de streaming Amazon Prime.