Meryl Streep rompió el silencio y habló del acoso de Dustin Hoffman
Meryl Streep rompió el silencio y habló del acoso de Dustin Hoffman

Meryl Streep decidió romper el silencio en torno a que durante la filmación de Kramer vs Kramer en 1979 había sufrido acoso sexual por parte de la estrella de la película, el ya por entonces exitoso Dustin Hoffman.

En medio de la estela que dejaron las acusaciones sobre acoso contra el actor, Streep dio una entrevista a The New York Times y puso las cosas en claro. 

"Es difícil porque cuando sos actor, y estás en una escena, tenés que sentirte libre. Yo estoy segura de que he lastimado inadvertidamente a personas en escenas físicas... Pero esa fue mi primera película y fue mi primera toma en mi primera película", remarcó y agregó: "Él me abofeteó y lo ves en la película. Se estaba sobrepasando. Pero creo que esas cosas están siendo corregidas en la actualidad", apuntó.

Él me abofeteó y lo ves en la película. Se estaba sobrepasando

Asimismo, destacó que "la gente ya no aceptará más" ese tipo de comportamientos en un trabajo. "Eso es algo bueno", remarcó.

Además, la multipremiada actriz reveló que sí sufrió acoso cuando debutó en el cine. "En el pasado, cuando todo el mundo estaba consumiendo cocaína había un montón de comportamientos inexcusables. Pero ahora que la gente es mayor y más sobria, tiene que haber perdón, y así me siento al respecto ", dijo y evitó entrar en detalles.

"Quiero decir que fui realmente atacada, pero no quiero arruinar la vida madura de alguien. Simplemente no lo hago. Sí creo que si el mundo continúa, tenemos que encontrar una manera de trabajar juntos, y saber que es mejor para los hombres si nos respetan como iguales", resumió.

En 1979 Meryl Streep ya había dicho algo al respecto ante la revista Time, cuando declaró que Hoffman le había tocado los pechos en su primer encuentro previo a la filmación. En su momento un vocero de la actriz aseguró que él había pedido disculpas y el hecho había pasado al olvido.