Cuatro actrices protestarán contra el acoso sexual en Hollywood
Cuatro actrices protestarán contra el acoso sexual en Hollywood

Cuatro estrellas del cine de Hollywood protestarán este próximo domingo contra la violencia machista y el acoso sexual en la industria. Se trata de la exitosa Wonder Woman Gal Gadot, Saoirse Ronan (Hotel Budapest), Mary J. Blige (Precious) y Allison Janney (The Help), quienes se vestirán de negro para la ceremonia como forma de protesta.

Sin embargo, se espera que sean más las artistas que se manifiesten sobre el tema.

Asimismo, las cuatro que liderarán las protestas también expresaron su apoyo a Time's Up, movida que busca dar apoyo a las mujeres que presentan denuncias por acoso o abuso.

"Yo soy una de esas mujeres y no quiero entrar en detalles, pero soy, y apoyo a esas mujeres, las celebro", señaló Blige esta semana en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Blige, nominada a un Globo de Oro por su actuación de reparto en Mudbound, señaló que Time's Up y la protesta de vestir de negro son importantes porque "hay muchas mujeres que no tienen la oportunidad de hablar en otras industrias que no son las del cine o la música. Es importante para nosotras que nos levantemos por ellas para que puedan tener la oportunidad de hablar".

Time´s Up fue lanzado este último lunes por actrices como Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Jennifer Aniston y un centenar más de figuras. La iniciativa prevé un fondo para defensa legal en caso de que formulen una denuncia.