Abusos sexuales en Hollywood: piden "borrar" a Matt Damon de una película
Abusos sexuales en Hollywood: piden "borrar" a Matt Damon de una película

La saga Ocean de Steven Soderbergh volverá en junio de 2018 con Ocean´s 8, que sucederá a las exitosas Ocean's 11 (2001), Ocean's 12 (2004) y Ocean's 13 (2007). La franquicia, que apuesta así a un reboot de la historia, tiene la particularidad, en pleno huracán girl power de Hollywood, de estar protagonizada por actrices

Pero al film encabezado por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson y Helena Bonham Carter, parecería sobrarle un actor: Matt Damon.

El intérprete hace en la película un cameo en su rol de Linus Caldwell, hecho que propició un pedido on line que ya suma cerca de 40 mil filmas para que sea borrado del film.

¿El motivo? El actor tuvo declaraciones declaraciones despectivas sobre las denuncias por acoso y abuso sexual que envuelven a varias personalidades de la industria del cine.

"Existe una diferencia entre darle una palmadita a alguien en el culo y violar o abusar de menores", dijo y la frase fue tomada como una trivialización de los casos.

La propuesta para "borrarlo" como se hizo con Kevin Spacey en la próxima a estrenarse All the Money in the World, también indica que el intérprete intentó detener una nota que iba a publicar The New York Times en 2004 contra el productor acusado de violaciones Harvey Weinstein.

El 'reboot' de Ocean's cuenta en su cast también con Mindy Kalling, Rihanna y Awkwafina, además de con los cameos de Katie Holmes, Adriama Lima, Dakota Fanning, Kim Kardashian, y más.