En una gran iniciativa inclusiva, se inauguró un ciclo de proyecciones en el porteño cine Gaumont destinado especialmente para hipoacúsicos, que estarán subtituladas y con un sistema de audio que facilita la escucha a espectadores con audífonos o implante coclear.

El filme argentino “Los que aman, odian” fue la primera emisión. La iniciativa surgió por la Mutual Argentina de Hipoacúsicos (MAH) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
 
Las películas se emitirán durante todo 2018. Las proyecciones tendrán lugar de lunes a viernes, durante una semana cada mes, y las personas con dificultades auditivas podrán buscar en la cartelera las opciones subtituladas al español, a través del sistema conocido como closed caption.
 
La sala cuenta también con un sistema de amplificación de aro magnético donado por la MAH, que brinda una mejor experiencia al espectador con audífonos o implante coclear.
 

Se estima que un 10 por ciento de la población adulta tiene problemas de audición, por lo que hay mucha gente que si las películas no están subtituladas no pueden acceder a ellas.