Desgarrador testimonio de Salma Hayek sobre los abusos en Hollywood
Desgarrador testimonio de Salma Hayek sobre los abusos en Hollywood

En medio de la fuerte conmoción generada en el mundo del espectáculo por la ola de denuncias de abuso sexual y acoso que salpicaron a diferentes estrellas y hombres fuertes del cine, apareció el testimonio de la actriz Salma Hayek. La intérprete de Frida se sumó a quienes apuntaron al productor Harvey Weinstein.

"Hasta ahora había optado por guardar silencio. Tuve que aceptar que mi historia, pese a lo importante que era para mí, no era más que una gota en un océano de tristeza y confusión", comenzó la artista mexicana.

Luego, Salma enumeró una serie de cosas que debió rechazar del productor, sobre todo cuando ella encaró uno de los proyectos más importantes de su carrera: la filmación de Frida, sobre la artista mexicana Frida Cahlo.

A continuación la lista de ítems a los que Hayek dijo ante los violentos avances de Weinstein.

"No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, localización tras localización, donde aparecía de forma inesperada, incluyendo un lugar donde estaba haciendo una película en la que ni siquiera estaba involucrado".

"No a ducharme con él. No a que me pudiera ver mientras me duchaba".

"No a que me diera un masaje".

"No a que dejara que un amigo suyo desnudo me diera un masaje".

"No a que me practicara sexo oral".

"No a que me desnudara delante de otra mujer".

Incluso, la actriz recordó que alguna vez, ante la continuidad de rechazos, él la amenazó sin medias tintas: "Te voy a matar. Y no creas que no puedo hacerlo", le dijo.

Ya son 83 mujeres las que han denunciado a Harvey Weinstein por acoso sexual.