Imperdibles

El realizador de "It" anunció que dirigirá una muy esperada película

El argentino estuvo en la Argentina Comic-Con y se refirió a lo que fue hacer la gran adaptación cinematográfica de la obra de Stephen King. 

Andrés Muschietti en la Comic-Con Argentina
Andrés Muschietti en la Comic-Con Argentina

"Sí, voy a dirigir Robotech", disparó Andrés Muschietti al final del panel que protagonizó en la segunda fecha de la Argentina Comic-Con y ante centenares de fans de su película It, que viene de revolucionar la taquilla mundial como el film de terror más exitoso de la historia.

La noticia sobre su próximo proyecto (una vez que termine It 2) vino luego de la única pregunta que realizó el público que se aglutinó ante el escenario mayor de la muestra.

Antes de eso, el realizador se explayó junto a su hermana Bárbara (productora de It) sobre lo que fue el rodaje de un proyecto añorado durante años por la industria del cine y los fans del terror. 

Bárbara y Andrés Muschietti junto al aterrador cosplay de Pennywise
Bárbara y Andrés Muschietti junto al aterrador cosplay de Pennywise

"Yo tenía una fuerte impronta de respetar el libro", afirmó sobre el texto de King, que ya había sido trasladado en formato miniserie y que constituyó una de las buenas adaptaciones de la obra del escritor.

Asimismo, destacó que quiso "imprimirle más emoción, más terror", y que por eso aceptó una de las bases impuestas por el estudio de que la historia estuviera ambientada en la década del 80 y no en los 50s como el libro original. "Yo estuve muy de acuerdo, yo fui niño en los 80", dijo.

Una multitud celebró al director argentino
Una multitud celebró al director argentino

Con la presencia en el escenario de un impecable cosplay del payaso Pennywise (que en el film interpretó magistralmente Bill Skarsgard), la charla comandada por Alexis Puig derivó también en que Muschietti adelantara a quién tiene en mente para que juegue el rol de Beverly adulta (a cargo de Sophia Lillis en esta primera parte).

"Me gusta Jessica Chastain", disparó. "Tiene muchas pecas", argumentó y todo parece indicar que sin dudas será ella la elegida. La actriz corre con ventaja, en parte, por haber ya trabajado con el realizador en la elogiada pieza de terror Mamá.

"Cuando estábamos por estrenar la película Stephen King pidió verla solo", contó y subrayó el desenlace: "Parece que le encantó". Sobre ello también comentó que le mandó una carta escrita a mano pidiéndole "discupas por las cosas que cambié" respecto del libro. 

En tanto, la jugosa participación del realizador en la Comic-Con también deparó otra noticia, en este caso no tan dulce para los fans: él no será quien se haga cargo de la remake de Pet Cemetary. "No me esperaron, no tuvieron paciencia hasta que termine It 2", reveló, aunque no dio el nombre del elegido.

Noticias relacionadas
Seguinos