Así será la última temporada de House of Cards sin Kevin Spacey
Así será la última temporada de House of Cards sin Kevin Spacey

En el marco de una crisis sin precedentes por los escándalos de abusos sexuales cometidos por estrellas del cine y las series, Netflix se prepara para estrenar en 2018 el esperado final de House of Cards sin su personaje central: Frank Underwood, el tenebroso político encarnado por Kevin Spacey.

En una carta al elenco y al equipo de la serie de Netflix, sus productores anunciaron que la filmación se extenderá al menos hasta el 8 de diciembre, debido a que los guiones sufrieron cambios dramáticos con el fin de eliminar al hoy indeseable Spacey de la pantalla.

¿Cómo será House of Cards sin su protagonista excluyente? Según trascendió, Underwood tendrá su última aparición en el primer episodio de la sexta y última temporada.

Kevin Spacey fue suspendido por Netflix cuando se conocieron las primeras denuncias. Luego, cuando la bola de nieve se hizo imparable, el actor fue despedido de la producción. Tras esos hechos, la cadena de streaming señaló que la próxima temporada de la serie sería la última. 

"Lo que aprendimos a lo largo de este proceso es que esta producción es más grande que una sola persona", afirmaron desde Media Rights Capitali a su personal. 

Mientras tanto, continúan las conversaciones sobre un posible spin-off de la serie pero con el oscurísimo personaje de Doug Stamper (Michael Kelly), mano derecha de Frank Underwood y protagonista de algunos de los mejores episodios de la saga.