Imperdibles

Arrancó la 18ª edición del Buenos Aires Rojo Sangre

La máxima fiesta del cine bizarro se realiza en dos complejos de cines porteños. Las claves de este año.

Habit
Habit

Es una sana costumbre de la comunidad freak porteña desde hace casi dos décadas y en este 2017 la fiesta bizarra cumple 18 años. El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) abrirá sus puertas entre el 30 de septiembre y el 10 de diciembre en una edición tal como debe ser: a toda tripa.

El 18º BARS se realizará este año en dos complejos diferentes: el ya clásico Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y también el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), ambos en CABA.

Como en todas las ediciones, el BARS ofrecerá un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo, incluyendo películas como la divertida vuelta de tuerca sobre los muertos vivos de la hongkonesa Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (de Alan Lo): el climático horror de la británica Habit (Simeon Halligan); el crudo slasher chileno Trauma (Lucio A. Rojas); el drama postapocalíptico francés Hostile (Mathieu Turi).

Zombiology: Enjoy Yourself Tonight
Zombiology: Enjoy Yourself Tonight

Además, como siempre, el festival ofrece un gran espacio a la producción argentina, tanto a la realizada con apoyo oficial como la independiente. Entre otros títulos, este año se verá la cruenta evocación setentística de Los olvidados (dirigida por los Onetti Bros.); el horror sobrenatural de Aterrados (Demián Rugna), el neogiallo Mirada de cristal (Ezequiel Endelman, Leandro Montejano); el documental especializado Culto al terror (de Gustavo Mendoza, fan número 1 en Argentina de Narciso Ibáñez Menta); la excéntrica visión de los superhéroes de Perra Negra (Gustavo Postiglione) y la discutida y polémica Malvinator (Pablo Marini).

Fin de Semana Sangriento

Entre las novedades de esta edición 18 se ubica subrayada la filmación de un cortometraje en apenas un fin de semana. Bajo consignas temáticas específicas y con plazos acotados para la entrega del montaje final, el concurso es un desafío para que los realizadores demuestren su talento. Una preselección de trabajos se proyectará en el festival y el jurado decidirá quién se lleva el primer premio de $10.000.

Mick Garris: Invitado de honor

Este año el BARS cuenta con la visita del director y guionista Mick Garris, creador de series como Masters of Horrors o Fear Itself, y habitual colaborador de Stephen King en proyectos como Sleepwalkers (1992) o las adaptaciones televisivas de The Stand (1994), The Shining (1997, que al escritor le gustó mucho más que el film de Stanley Kubrick) o Riding the Bullet (2004). Durante el festival presentará algunas de sus obras y ofrecerá una charla gratuita para todos los que quieran conocer más de sus trabajos.

Mick Garris
Mick Garris

Alianza con Purga.tv

El festival armó una alianza con la plataforma de video on demand Purga, especializada en terror, la primera de su tipo en América Latina, curada por fanáticos y especialistas del género. Purga ofrecerá premios especiales a las películas que compiten en el festival, así como promociones y descuentos a todos los seguidores del género que se acercan al Rojo Sangre.

Función de Apertura

El BARS abrirá sus actividades con el preestreno de Jeepers Creepers 3 –de BF Distribución–, dirigida por Victor Salva y protagonizada por Meg Foster, Brandon Thomas y Jonathan Breck repitiendo el demoníaco papel de las dos primeras entregas de la saga.

Bonus tracks

El valor de la entrada para cada función del BARS será de $50

Programación y trailers en festivalrojosangre.com.ar

El afiche de este año
El afiche de este año

Noticias de “Cine”
Seguinos