Noticias

No se salva nadie: también hubo acoso sexual en Disney y Pixar

Uno de los referentes más importantes de la compañía creadora de Toy Story y Monsters Inc. confesó sus actitudes delictivas.

El fundador de Pixar y director de las dos primeras películas de Toy Story y Cars, John Lasseter, decidió tomarse una licencia de seis meses en su cargo de director artístico en Disney tras confesar "malos pasos" que fueron interpretados de inmediato como casos de acoso y/o abuso sexual.

El artista, de 60 años, afirmó en un comunicado que ha tenido "recientemente numerosas conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas". "Nunca es fácil enfrentar tus malos pasos, pero es la única manera de aprender de ellos", expresó y admitió haber "fallado" en garantizar la cultura de "confianza y respeto" en Pixar, ahora parte del emporio Disney.

John Lesseter (foto: Twitter)
John Lesseter (foto: Twitter)

"Pensé mucho en el líder que soy ahora comparado con el mentor, defensor y campeón que quiero ser. He puesto atención en que he hecho algo para que se sientan poco respetados e incómodos", aseguró y disparó una frase que causó conmoción por lo que podría ser la punta de un iceberg gigante: pidió discupas a "cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera".

En cuanto Lesseter difundió el mensaje entre los trabajadores de Disney-Pixar comenzaron los rumores de que no pasará mucho tiempo hasta que aparezcan las primeras denuncias sobre su persona.

Noticias de “Cine”
Seguinos