La pelea de la actriz de Wonder Woman contra el abuso sexual en Hollywood
La pelea de la actriz de Wonder Woman contra el abuso sexual en Hollywood

Wonder Woman es un fenómeno del cine de estos últimos años y no solamente por la pericia de sus efectos digitales o por el éxito que tuvo alrededor del mundo. El film es un retrato de la mujer desde la óptica del siglo XXI y, por ello, es uno de los hechos icónicos más importantes de Hollywood en las últimas décadas.

Quizá conciente de ello, la actriz Gal Gadot está haciendo valer su lugar de referente en el cine industrial: exigió a Warner Bros que desvinculara de la producción de la saga al realizador Brett Ratner, quien tiene múltiples denuncias de acoso y abuso sexual en su contra. 

Según intimó al estudio major, la actriz de origen israelí dijo que no protagonizará la secuela de DC Comics si no se toma esa medida.

Ratner se encuentra entre los hombres de Hollywood con más acusaciones de ser un depredador sexual, triste podio que por estos días comparte con el productor Harvey Weinstein, Kevin Spacey y el cómico Louis C.K.

Las actrices Olivia Munn, Katharine Towne y Natasha Henstridge señalaron a Ratner como protagonista de distintos hechos de acoso mientras produjo y dirigió films como Red Dragon, X-Men: The Last Stand o Rush Hour.