El cómico Louis C.K. se suma a la lista de abusadores famosos
El cómico Louis C.K. se suma a la lista de abusadores famosos

El cómico Louis C.K. se suma a la lista de celebridades del mundo del espectáculo acusadas de acoso y abuso sexual. En este caso, el autor de la serie Louie fue señalado por cinco mujeres que sufrieron su conducta. 

El caso fue expuesto por el diario The New York Times, que recopiló historias registradas a partir del año 2002, cuando las humoristas Dana Min Goodman y Julia Wolov denunciaron que durante un festival de comedia en Aspen, Louis C.K. las invitó a su habitación y, una vez ellas allí, les preguntó si podía sacar su pene.

Según su relato, él no aceptó la negativa e igualmente se sacó la ropa hasta quedar desnudo, momento en el que comenzó a masturbarse frente a ellas.

La historia ya había sido publicada en otros medios pero en ese momento no adquirió rebote. Ahora, sin embargo, parece haber llegado el moimento que decenas de estrellas de Hollywood temen por estos días.

Desde aquel entonces hasta hoy Louis construyó una carrera basada en el humor inteligente, heredero de lo mejor de Seinfeld y Larry David, pero con un toque más ácido y oscuro en sus personajes e historias.

El periódico intentó contactarse con el comediante esta semana pero su manager, Lewis Kay, dijo que Louis C. K. no respondería.

El segundo testimonio del caso fue de la escritora y actriz Rebecca Corry, que en 2005, mientras trabajaba en un piloto para televisión, Louis se acercó a ella y le preguntó "si podíamos ir a mi camerino para poder masturbarse frente a mí", describió la artista,quien agregó que ante el rechazo "su cara se puso roja".

"Me dijo que tenía problemas", completó.

Otra mujer, que habló con el New York Times como anónima recordó un incidente ocurrido a fines de los años 90. En ese momento, en el marco de la producción de The Chris Rock Show, "Louie", escritor y productor del show, le pidió varias veces que lo mirara masturbarse. Ella estaba en sus 20 años y aceptó en un principio el abuso de su jefe.

"Fue algo que sabía que estaba mal", dijo la mujer, que describió la escena ocurrida en la oficina de C.K. mientras él se masturbaba en la silla.

La primera consecuencia de las denuncias que aparecen en cascada es que el autor canceló el estreno de su flamante película, I Love You, Daddy, previsto para el jueves. Se trata de una comedia dramática sobre un exitoso guionista y productor de TV que intenta frenar la relación de su hija de 17 años con un realizador de 68 años, interpretado por John Malkovich.

Asimismo, HBO anunció este jueves que dio por concluido todo vínculo con el comediante, al punto de haber sacado sus shows de stand up y series de su servicio on demand y en HBOGO.

Sin embargo, la película se preestrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y generó controversia por algunos chistes racistas y sobre abuso infantil a cargo del personaje que interpreta Louis C.K.