Noticias

Las 10 nuevas producciones que Netflix realizará en Argentina

Dos altos ejecutivos de la firma de contenido online estuvieron en Buenos Aires y contaron detalles sobre el futuro inmediato de las series y películas vía streaming.

Edha
Edha

El hotel Four Seasons de Retiro fue el escenario de un evento organizado por la cadena de streaming Netflix, el cual pasó del anuncio informal a la jornada de información sobre la empresa. Argentina es uno de los países en los que la cadena de contenido online más creció en los últimos años, a caravana de series como House of Cards, Orange is the New Black y la más reciente Stranger Things.

En este marco, el anuncio de nada menos que diez producciones de próxima realización en nuestro país y estreno mundial, no sorprende.

"A diferencia del resto de América Latina, los televidentes en Argentina gustan de las pruducciones locales y de Europa", destacó ante la prensa Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, quien además puntualizó cuáles son las series y especiales que se harán en el país.

Ted Sarandos (foto: Daniel Castelo)
Ted Sarandos (foto: Daniel Castelo)

* Edha, serie original dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Juanita Viale, Pablo Echarri y Antonio Birabent.

* Go! Vive a tu manera, novela musical para adolescentes dirigida por Sebastián Mellino (Violetta) y con guión de Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way).

* Boca Juniors: la pretemporada, un documental en cuatro episodios sobre el club xeneize.

* Fangio: el hombre que domaba las máquinas, sobre el gran campeón nacional de automovilismo.

* Además habrá seis especiales de comedia con Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Agustín "Radagast" Aristarán, Lucas Lauriente, Fernando Sanijiao y Luciano Mellera.

"A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros”, agregó Sarandos, quien celebró el momento que atraviesan los contenidos para la(s) pantallas chicas: “Nunca antes se vivió la televisión y el cine con tanta pasión como ahora, y nos enorgullece poder invertir constantemente en producciones locales para que sigan elevando la larga tradición artística de historias innovadoras”, señaló.

En otro orden, el directivo de Netflix prometió que nunca veremos publicidad en su contenido. "Nada", remarcó como para marcar diferencias con los canales de cable e incluso con señales premium que pese al costo aparte que tienen incluyen avisos comerciales.

Además, adelantó que la oferta de contenido deportivo está en el horizonte de la empresa, aunque "no es un desafío específico", dijo cuidando sus palabras.

El caso House of Cards. Por lo que apuntó Sarandos no habrá otra temporada de la serie estelarizada por Kevin Spacey y Robin Wright, al menos "con el señor Spacey", disparó el ejecutivo, Además, evitó hablar de la posibilidad de que se lleve a cabo un spin off sobre alguno de los personajes, especialmente el jugado por Michael Kelly, el oscuro Doug Spencer, sobre quien habría ya un guión escrito.

También participó de la charla con al prensa Todd Yellin, Vicepresidente de producto de la compañía. "El catálogo es cada vez más grande", dijo orgulloso al comienzo de su performance, más cerca del stand up que de la ponencia formal. En ese mismo sentido, remarcó que hay 300 millones de perfiles creados en Netflix y que "los contenidos originales se estrenan al mismo tiempo en todo el mundo".

Todd Yellin (foto: Daniel Castelo)
Todd Yellin (foto: Daniel Castelo)

Sobre los títulos que mejor están funcionando en el país mencionó a Ozark, Better Call Saul, la italiana Suburra, The Crown y la española Las chicas del cable.

"Aquí gustan los dramas más sofisticados, más que en otros países de América Latina", especificó el ejecutivo. También reveló que en Argentina el 25 por ciento de las reproducciones de material en idioma extranjero se realiza con subtítulos, una cifra bastante más alta que en países vecinos.

Por qué Netflix cambió el sistema de calificación con estrellitas por el más simple pulgar arriba-pulgar abajo.

Además, en lo relacionado con lo que será Netflix en los próximos años, Yellin reveló que será fundamental el uso que la empresa haga de las preferencias del público. La empresa trabaja con datos cruzados y de ahí surge la experiencia que el sujeto-antes-conocido-como-televidente tiene en pantalla. Sobre ello, adelantó que los trailers que veremos en un futuro cercano estarán relacionados con los gustos de cada uno. A alguien que prefiere el cine de acción verá trailers en los que ese tema de la película o serie estará más explotado.

Noticias de “Netflix”
Seguinos