Compañeros de Kevin Spacey en House of Cards también lo denunciaron por acoso
Compañeros de Kevin Spacey en House of Cards también lo denunciaron por acoso

Un asistente de producción que trabajaba para la ahora cancelada serie House of Cards denunció ante la cadena de noticias CNN que Kevin Spacey lo acosó sexualmente. El testimonio fue apoyado por al menos siete personas que dijeron haber vivido en un ambiente de trabajo "tóxico" por las actitudes del actor.

Según afirmaron los empleados y compañeros de trabajo de Spacey, su actitud abusiva incluía "toqueteo sin consentimiento y comentarios groseros". Además, el principal denunciante señaló que en general las víctimas eran por lo general hombres jóvenes.

La denuncia se sumó a otras dos aparecidas hasta ahora, por parte de actores que fueron avanzados por Kevin Spacey en diferentes momentos y épocas.

El asistente que denunció al actor ante la prensa afirmó que las situaciones que vivió ocurrieron durante una jornada en que lo fue a buscar al actor a unos 40 minutos del lugar de filmación.

Según relató, las cosas pasaron con el coche en movimiento, mientras el actor manejaba y puso una de sus manos sobre las piernas del asistente y lo manoseó. 

"Quedé en shock", agregó el trabajador: "Era un hombre en una posición muy poderosa en el show, y yo era un soldado de bajo rango", dijo.

Una vez que llegaron a destino, la víctima ayudó a Spacey a llevar sus cosas al trailer. Según su testimonio, Spacey lo arrinconó, le impidió salir y lo volvió a tocar.

"Creo que esto no me gusta, no me siento cómodo'", recordó el denunciante, quien describió que ante el rechazo Spacey se fue del lugar, tomó el auto y no volvió en todo el día.

El presunto ataque sexual sucedió meses después de que el asistente de producción se hubiera quejado ante un supervisor de que Spacey lo acosaba sexualmente. La solución del supervisor fue impedir que el asistente se quedara a solas con Spacey mientras estuvieran en el set.

"No tengo dudas de que este tipo de conducta depredadora era rutinaria para él, y que mi experiencia fue una de muchas, y que Kevin tenía pocos escrúpulos, si acaso alguno, en explotar su estatus y su posición", apuntó el denunciante, "Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él de cualquier forma, en el equipo, en el elenco", agregó.

En tanto, una mujer de la producción confirmó a CNN que "se sabía perfectamente que Kevin actuaba de forma inapropiada, y los varones con los que trabajé se quejaban de que se sentían incómodos".

Además, denunció que vio al actor acercarse a "un grupo de personas" para saludar, y tras estrecharles la mano "se las empujaba hacia su entrepierna".

La situación en House of Cards parece haber sido tan densa e intolerable que Netflix se está encargando de investigar qué sucedía en el set. Además, la empresa productora MRC implementó una línea telefónica anónima para denuncias y asesoramiento.