Noticias

Los casos de abuso sexual que Hollywood barrió bajo la alfombra

El destape de casos de abuso de menores en la industria del cine tiene todavía muchas historias por contar. Aquí algunas de ellas.

Elijah Wood
Elijah Wood

Puede en Hollywood el año 2017 sea recordado por siempre como un listón que marcó para siempre un antes y un después en cuanto a la problemática del abuso sexual en los detrás de cámara del luminoso mundo del cine.

Desde que el diario The New York Times publicó el increíble récord de acosos sexuales y abusos protagonizados por el poderoso productor Harvey Weinstein se registraron numerosas denuncias que tuvieron, como su capítulo más reciente hasta ahora, la que involucra a Kevin Spacey por un intento de abuso contra un chico de 14 años en 1986, cuando el hoy protagonista de House of Cards tenía 26.

Sin embargo, algunos casos que debieron haber tenido numeroso centimetraje en los medios pasaron sin embargo desapercibidos.

Uno de ellos es el que denunció el popular Elijah Wood (The Lord of the Rings), quien afirmó en 2016 que los actores menores de edad son habitualmente atacados por "víboras" que tienen poder y pueden "aplastar" a sus víctimas si abren la boca.

El potente testimonio no derivó en investigaciones ni revelaciones. Incluso, el actor debió aclarar lo que dijo y dejar en claro que él nunca fue víctima de abusos ni testigo de los mismos.

Más urgente de ser tratado es el caso de los ex niños actores Corey Feldman (Cuenta conmigo, Los goonies) y Corey Haim (The Lost Boys), quienes sí fueron víctimas de abusos en la época en que fueron famosos, allá por los años 80s y 90s. 

Corey Feldman y Corey Haim en The Lost Boys (1987)
Corey Feldman y Corey Haim en The Lost Boys (1987)

Hace una década, en 2007, ambos revelaron en su show televisivo The Two Coreys que habían sido objeto de acoso sexual. Asimismo, Haim (quien murió en 2010 a los 38 años), fue violado cuando tenía 11 años.

Desde el momento de la muerte de Haim, Feldman reiteró en varias oportunidades que el abuso de menores era común en Hollywood, mucho más de lo que nadie podía imaginar. 

Sobre esta situación Feldman prometió revelar su propia historia en un documental y "dar seis nombres" de la industria involucrados en corrupción de menores.

Seguinos