Noticias

Un actor acusó a Kevin Spacey de haber intentado abusar de él

El protagonista de House of Cards está en el ojo de la tormenta y ofreció un descargo en las redes sociales.

Kevin Spacey
Kevin Spacey

La olla de los abusos sexuales en el mundo del espectáculo parece no tener fondo y cada día que pasa aparece un nuevo hecho. El actor de la serie Star Trek: Discovery Anthony Rapp acusó al protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, de haber intentado abusar de él cuando tenía 14 años.

Según la denuncia del actor, el hecho ocurrió en 1986, cuando una noche Spacey invitó a Rapp a su departamento. El entonces pequeño actor se dirigió a la presunta fiesta pero en realidad allí no había nadie más que su anfitrión, entonces de 26 años.

En base al testimonio de Rapp, que hoy tiene 46 años, Spacey parecía borracho en ese momento. "Me recogió como un novio recoge a la novia en el umbral", contó y agregó: "No me moví en ese momento porque no entendía lo que pasaba. Luego él se acostó sobre mi", contó.

Anthony Rapp
Anthony Rapp

"Estaba tratando de seducirme. Era consciente de que estaba intentando tener sexo conmigo", subrayó Rapp. Luego de eso, el entonces adolescente se metió en el baño y cerró la puerta, según contó al medio BuzzFeed News este domingo.

Además, agregó: "Vi una foto de él con su brazo alrededor de un hombre y creo que dije ´¡él es homosexual! Luego abrí la puerta y pensé ´ok, me voy a casa ahora´", resumió.

"Me siguió hasta la puerta de entrada del departamento y cuando abrí para irme él estaba apoyado en el marco. Estaba como... ´¿seguro que te querés ir?` Dije ´sí, buenas noches´y me fui", cerró su relato.

El actor dijo también que pensó en contactar a Kevin Spacey tiempo después pero que desechó la idea. Años más tarde, en 1999, ambos se cruzaron en los Tony Awards, donde Rapp actuaba y Spacey fue nominado. 

"Me miró y me pareció ver alguna forma de reconocimiento. Rápidamente desvié la mirada. Pasé junto a él y salí por la puerta", contó.

La respuesta de Spacey

El popular actor se refirió a lo sucedido a través de un mensaje en su cuenta de la red Twitter, a través de la que se disculpó por "lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado".

Dijo que no recuerda el encuentro, pero se mostró "más que horrorizado" tras conocer las palabras de Rapp.

También señaló que tuvo relaciones con hombres y con mujeres, pero que ahora intenta "vivir como un hombre gay".

Noticias de “House of Cards”
Seguinos